AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 30 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

El actual reparto de las ayudas agroambientales supondrá una pérdida de veinte millones de euros para los agricultores jumillanos

 
 

Declaraciones de José Luis Hernández sobre los temas tratados en la asamblea informativa que se celebró ayer

Fue un dato dado por el representante de Coato, José Luis Hernández

J. Fortuna

1Los agricultores jumillanos podrían dejar de percibir entre  dieciocho y veinte millones de euros si se mantiene el actual reparto de las ayudas agroambientales en la Región de Murcia, según informó anoche en una asamblea informativa José Luis Hernández, representante de la firma Coato que tiene su sede en Totana.

La actual situación de sequía y las ayudas agroambientales fueron los dos temas tratados en una asamblea informativa celebrada anoche en Jumilla a la que asistieron más de un centenar de agricultores. Para esta mañana hay prevista una reunión con el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, y por la noche, los agricultores han convocado otra asamblea en Lorca.

El municipio de Jumilla cuenta con una quinta parte de la superficie destinada a la agricultora ecológica, una de las perjudicadas en el reparto de las ayudas agroambientales, y los agricultores han iniciado una campaña de recogida de firmas dirigidas al presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre, ya que consideran insuficiente la cantidad prevista de 2,80 euros por almendro (alrededor de 400 euros por hectárea) para aquellos árboles afectados por la sequía, lo que viene a significar una décima parte de lo que cuesta arrancarlos.

Por su parte, Antonio Moreno, secretario regional de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), apuntó en su intervención que la Región de Murcia no cuenta actualmente con una política agraria en condiciones para abordar la sequía y las ayudas agroambientales.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba