AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

La consejera de Agricultura y Agua se compromete en Jumilla a abrir la convocatoria de ayudas agroambientales antes del 30 de abril

 
 

Unas trescientas personas acudieron a una asamblea convocada por COAG

J. Fortuna

Image00002La consejera de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de Murcia, Adela Martínez Cachá, se ha comprometido en Jumilla a publicar la convocatoria de ayudas agroambientales antes del 30 de abril ante un grupo de trescientos agricultores convocados por COAG.

La convocatoria de estas ayudas retrasará hasta el 15 de junio el plazo de solicitudes para los agricultores afectados.

A pesar de llevar tan solo un mes al frente de la Consejería de Agricultura, Adela Martínez Cachá ha pedido un voto de confianza y su compromiso de reforzar la Dirección General de Modernización para agilizar los trámites en las ayudas a los agricultores de la Región de Murcia.

Sobre el retraso en la ayudas de la PAC, debido a un problema informático, Adela Martínez Cachá ha dado órdenes a los funcionarios para realizar cursos de informática todos los miércoles del mes de abril en el salón de actos de la Consejería de Agricultura.

Image00008Igualmente, la consejera de Agricultura ha destacado que trabaja en tres aspectos fundamentales hoy día: el Plan Regional de Desarrollo Rural (PDR), la Política Agraria Comunitaria (PAC) y el Plan Hidrológico Nacional (PHN).

Por su parte, Pedro García, presidente de COAG Jumilla, ha indicado: “No tenemos políticos en Murcia que pisen los campos y faltan ayudas para el sector agrario. Hoy día hay muchas viñas sin labrar y se están arrancando muchas hectáreas de viñedos, y el campo, o se moderniza o se muere”.

También tomó la palabra el presidente de COAG-Murcia, Miguel Padilla, quien manifestó: “Es muy importante agilizar las ayudas a los agricultores, ya que hoy día la mayoría de ellos dependen de este tipos de subvenciones”.

Esta reunión de los agricultores jumillanos se ha realizado ante la falta de ayudas agroambientales y agricultura ecológica, así como por la nueva PAC (Política Agraria Comunitaria), y es cierto que los viticultores atraviesan un mal momento debido a la sequía que ha provocado el arranque de miles de hectáreas de viñedos en los últimos años.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba