AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

La Concejalía de Sanidad se suma a las campañas de concienciación sobre la importancia de proteger la piel frente al sol

 
 

Trabajar en la prevención, evitando la exposición excesiva, utilizar filtro solar adecuado y ropa para protegerse son medidas eficaces que evitarían el desarrollo de un cáncer de piel

protectorLa Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que las radiaciones ultravioleta, y en particular las solares, son cancerígenas para el ser humano y provocan distintos tipos de cáncer de piel, advirtiendo que una sobreexposición a la radiación ultravioleta, ya sea por el sol, o artificial, mediante cabinas, así como las quemaduras solares en la niñez, aumentan  las  probabilidades  de  sufrir  un  cáncer,  causando  un  daño  irreversible  que puede desarrollarse en una etapa posterior en la vida, desembocando en un cáncer de piel.

La Concejalía de Sanidad, se ha sumado de esta forma, a las campañas de concienciación desarrolladas por el Ministerio de Sanidad en relación con el periodo estival, para evitar en la medida de lo posible, el aumento de casos de cáncer de piel, a través de la concienciación sobre medidas eficaces para prevenir. Así, desde la Concejalía se ha recordado la importancia de  inculcar  a  los  niños  unos  hábitos  correctos  de  protección frente al sol, y educarlos sobre los riesgos de la radiación solar, especialmente a medida que van creciendo y tienen mayor autonomía. El deterioro de la capa de ozono, la escasa concienciación y la falta de prevención diaria propician que aumente la frecuencia. En la actualidad, tres de cada 10 diagnósticos de cáncer son de piel.

Un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada año se detectan 5.000 nuevos casos de cáncer de piel en España, de los cuales uno  de  cada  5 puede ser mortal. Cada año, la incidencia del cáncer de piel aumenta detectándose nuevos casos en personas jóvenes.

El cuerpo desarrolla diversos  mecanismos de defensa, el más visible es el bronceado tras la exposición solar y señala que las personas que se broncean con facilidad tienen una  buena  maquinaria  defensiva,  no  así  las  que  apenas se  broncean,  que  tienen  más riesgo de desarrollar cáncer de piel. El organismo tiene una capacidad determinada de  recibir  radiación  ultravioleta  pero,  una  vez  que  se supera,  los  rayos  se acumulan  en  la  piel y  comienzan  a  producir radicales  libres,  que son  el  primer paso  para  la  aparición  de  efectos  indeseables.  La  piel  tiene  memoria  y  acumula  la radiación de forma irreversible, lo que produce un daño  difícil de reparar.

Es importante recordar que hay que dejar pasar media hora para que el filtro solar proteja adecuadamente y debe ser aplicado de forma periódica. Los filtros solares no tienen un efecto inmediato ni muy duradero. Su capacidad protectora se deteriora con el paso del tiempo, el sudor, el agua y el viento.

La concejala de Sanidad, ha invitado a tener prudencia a la hora de tomar el sol durante estos meses de verano, para así poder evitar las consecuencias de una negativa exposición solar. “Trabajar en la prevención, evitando la exposición excesiva, utilizar filtro solar adecuado y ropa para protegerse son medidas eficaces y sencillas que evitarían el desarrollo de un posible cáncer de piel, sin dejar de disfrutar del sol en verano” ha puntualizado Almudena Martínez.

Fuente: Jumilla.org

 
La Concejalía de Sanidad se suma a las campañas de concienciación sobre la importancia de proteger la piel frente al sol
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba