AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 30 de Abril de 2024  |  

La Junta Central de Hermandades presenta los carteles y el libro de la Semana Santa 2014

 
 

portadaEl pasado sábado tuvo lugar, en el Centro Sociocultural Roque Baños, la presentación oficial de la cartelería y el libro de la Semana Santa 2014. Un acto presentado por María Pla, miembro de la Junta de Hermandades y en el que participaron el Alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez; el Consiliario de la Junta Central, Reverendo Jorge Oliva;  el Presidente de la Junta Central, Eduardo Spiteri; Francisco Jiménez Simón, como presentador del Libro de la Semana Santa de Jumilla 2014 y José Pablo Monreal, presentando el material gráfico para anunciar la Semana Santa 2014 y sus actos.

El Párroco Jorge Oliva explicó que este acto tienen todos los años una señal que es la carátula de la Semana Santa de Jumilla, que va parar a los que están cerca y a los que están lejos. Añadía además que  “los Libros de la Semana Santa de Jumilla, son libros para guardar”, debido a sus imágenes y a su contenido que recoge la historia y el devenir de la Semana Santa.

José Pablo Monreal, de Numen Estudio, hizo una presentación detallada del trabajo que se llevó a cabo con la cartelería, incluyendo los retoques que se hicieron a las fotografías y los textos que se incluyen en los mismos.

El cartel de la Semana Santa se ha realizado sobre una fotografía de José Miñano del Cristo Yacente de Santa Ana. El cartel del Nazareno de Honor se ha realizado sobre una fotografía de Bartolomé Medina de la imagen de la Samaritana y el cartel del Pregón se ha realizado sobre una fotografía de José Pla de la imagen del Descendimiento.

A continuación, Francisco Jiménez, Presidente de la Asociación de Belenistas, realizó la presentación del Libro de la Semana Santa, que este año tiene como portada una fotografía de los armaos tomada en la Plaza del Rollo.

El libro se divide en 11 secciones, cada una de la cual acompañada de una imagen de las Vírgenes que procesionan en la Semana Santa de Jumilla. En cada sección, se detallan las diferentes actividades habidas y por haber de las Hermandades, así como las palabras de representantes eclesiásticos, civiles y de la propia junta y, como siempre, al final, las imágenes de las diferentes empresas que han colaborado en la realización de este libro.

Por su parte, Eduado Spiteri, Presidente de la Junta Central de Hermandades, reconoció la excelente labor realizada por José Pablo Monreal con los carteles así como a los autores de las fotografías y los textos y artículos del Libro. Igualmente agradeció la presentación de Francisco Jiménez. También hubo agradecimientos a las diferentes hermandades por su labor, al Ayuntamiento de Jumilla y a las empresas participantes en el libro de Semana Santa.

Finalmente animó a jumillanos y visitantes a participar en los diferentes actos que se realizarán las próximas semanas con motivo de la Semana Santa de Jumilla.

Por último, el Alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, cerró el acto dando la enhorabuena, igualmente,  a todos aquellos que han participado en la realización tanto de los carteles como de libro de la Semana Santa de Jumilla 2014. Explicó además que hay unos ejes que debemos tener presentes no sólo en la Semana Santa, sino todo el año, que son corazón, libertad, respeto que están unidos a cambiar, convivir y acoger, ejes que se pueden resumir en Amor a la Semana Santa y al pueblo de Jumilla.

 
La Junta Central de Hermandades presenta los carteles y el libro de la Semana Santa 2014
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba