AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

El descontento de los funcionarios locales de Jumilla: “Cortina de Humo”

 
 

cortinahumo

La «cortina de humo» es una técnica militar que tiene por objeto impedir al adversario poder observar cuanto ocurre en el campo de batalla. De ahí que la expresión fuese adoptada para referirse a situaciones sociales y políticas en las que, informaciones menores o intrascendentes, ocultan tras ellas otras de mayor calado que conviene no se difundan o conozcan. Dicha técnica se utiliza por los poderes públicos o fácticos de todo el mundo y ha inspirado excelentes películas como la protagonizada por Dustin Hoffman, Robert De Niro , que bajo ese mismo título dirigiera Barry Levinson. En ocasiones se producen cortinas de humo sin que éstas sean provocadas intencionadamente, el propio transcurso de los acontecimientos o la naturaleza las crea o produce, caso de una oportuna niebla o tormenta de arena en el trascurso de algún acontecimiento bélico.
También en Jumilla aconteció de forma inesperada una «cortina de humo» el pasado martes día 4, pues nuestros funcionarios locales tenían prevista, con varios días de antelación una protesta y denuncia pública para ese día.Quiso el azar que la polémica y eco mediático sobre el caso del disfraz eclipsara totalmente, lo que de otro modo, hubiese sido la noticia del día. Por ello, vino a ocurrir que el malestar y los problemas que los funcionarios querían denunciar con su concentración en la puerta de nuestro Ayuntamiento, aun cuando los medios locales dieran cuenta de ello, pasó con más pena que gloria casi desapercibida.
Bien es verdad que las causas que motivaron por descontento de los funcionarios: no convocar la mesa de Negociación, no creación de la comisión mixta sobre el control horario, modificaciones unilaterales de los acuerdos por el Concejal de Personal Sr. Calabuig,  el incumplimiento de los acuerdos firmados y que el Concejal encargado no responda a los escritos que le presentan; siguen ahí tan vivas como antes.
Por lo que no es de extrañar que, de no remediarse la cosa, vuelva a estallar en cualquier momento con más virulencia si cabe. Las cortinas de humo son eso, cortinas pasajeras que impiden la visión de cuanto acontece, una vez disipada la niebla o el humo el campo de batalla vuelve a verse con la claridad meridiana de siempre. Las cortinas de humo sirven sólo para realizar alguna acción mientras estas duran que cambie el curso de la batalla, de lo contrario, éstas sólo ocultan temporalmente la cruel realidad. Realidad que tiene a los funcionarios locales más cabreados que una mona y que de no solucionarse volverá a estallar cualquier día.
Por ello, yo que Ud Sr. Calabuig haría algo al respecto.

 
El descontento de los funcionarios locales de Jumilla: “Cortina de Humo”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

Plácido Guardiola (El Rendrijero)

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba