AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

El Concejal de Festejos presenta el Programa de las Fiestas de Carnaval 2014

 
 

ANTONIO VALERO Y ANA J. GONZÁLEZEsta tarde, el Concejal de Festejos, Antonio Valero, acompañado de Ana José González Flores, elegida Musa del Carnaval, ha presentado el programa oficial de actos para estas Fiestas de Carnaval 2014.

En primer lugar, ha afirmado que desde su concejalía se ha hecho un gran esfuerzo para incentivar el Carnaval de Jumilla, que desde hace algunos años había comenzado a perderse.

Por ello, para este año se han organizado una serie de actividades muy ambiciosas que pretenden adaptarse a los nuevos tiempos pero sin perder la tradición, como la del Domingo del “Higuico Macoquico”.

Estas actividades, desde la Concejalía de Festejos, se pretenden que marquen un antes y un después en las Fiestas de Carnaval de Jumilla, ya que muchas de ellas, como la I Gala del Carnaval, son novedades que fomentarán estas fiestas para años posteriores.

El Cartel anuncidor de estas Fiestas de Carnaval ha sido realizado por la joven Rocío Martínez Puche y en él ha querido reflejar la tradición carnavalera jumillana con la imagen del “Higuico” a la vez que  ha plasmado también lo moderno de estas fiestas con unas divertidas gafas en las que se refleja el ambiente festivo de la gente disfrazada.

Este cartel se enviará tanto a los diferentes establecimientos del municipio como a las oficinas de turismo del Región de Murcia, para promocionarlo así a nivel regional.

El programa de actos comenzó el pasado viernes con la elección de la Musa del Carnaval, que resultó ser Ana José González en la Sala Cocó Dansé de Jumilla y continuará el próximo viernes, 21 de febrero, con la I Gala del Carnaval de Jumilla 2014.

Esta Gala del Carnaval contará con las actuaciones de las academias de baile Conchi Marín, Sara Pérez y Alejandro Corbalán, además de dos chirigotas de Beniaján, las “Chochonis” y “Los que no saben perder “, que ha ganado diversos certámenes a nivel nacional. Además, en este mismo evento, se coronará a la Musa del Carnaval 2014, que al ser la primera vez que se realiza, la coronación correrá a cargo de la Musa y el Muso del Carnaval de Cabezo de Torres.

Las entradas para la I Gala del Carnaval ya están a la venta y tendrán un precio de 6 euros en butaca, 5 euros en platea y palco y 4 euros en general.

La siguiente actividad tendrá lugar el viernes 28 de febrero a las 18:00 con la inauguración de un Mercado Carnavalero que se instalará en el Jardín del Rey Don Pedro durante todo el fin de semana y en el que participarán entre 30 y 40 expositores. Con esto, se pretende fomentar que la gente salga a la calle durante estas fiestas.

El sábado 1 de marzo se realizará la ya tradicional fiesta de Carnaval en el “Fiestódromo”, en la Avenida de Levante en el que, a partir de las 11:30, habrá música en directo de la mano de Spotifuckers y, posteriormente, DJ Carlos Ortiz.

Tras llegar a un acuerdo con las empresas que colocarán sus barras en el “fiestódromo”, se ha creado otra novedosa actividad para esa especial noche, que será un concurso de disfraces en el que se podrán participar en categorías individual o en pareja cuyo premio será de 100 euros y  en grupo o comparsa que obtendrá un premio de 300 euros. Estos premios, además, serán donados por las empresas del fiestódromo.

El domingo 2 de marzo, conocido como el domingo del “Higuico Macoquico”, tendrá lugar el Desfile de Carnaval, que se hará este día para fomentar la asistencia de público. La salida del desfile se realizará desde la Plaza del Rollo a las 17.30 y será abierto por el “Tío del Higuico” y los gigantes y cabezudos. A ellos les seguirán diferentes colectivos jumillanos como AMPAS, guarderías, barrios, colectivos festeros, academias de baile y 4 comparsas de Totana, Cabezo de Torres y Beniaján. A día de hoy, se prevé que participen alrededor de 600 personas.

Finalmente, el martes 4 de marzo, el tradicional Martes de Carnaval, habrá en la Calle del Calvario animación y Música para los más pequeños desde las 17:00 y se animará a la gente a que saque a la calle los típicos mascarones.

Por su parte, Ana José González, Musa del Carnaval 2014, ha explicado que en años anteriores ha viajado a otras localidades de la Región para participar en sus fiestas de Carnaval y le han gustado tanto que quiso presentarse a la elección de la Musa del Carnaval para poder vivir esas fiestas en su propio pueblo en primera persona.

 
El Concejal de Festejos presenta el Programa de las Fiestas de Carnaval 2014
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
6 Comentarios
  1. Valero dice:

    Comentario reportado

  2. mercado artesanal dice:

    Ana que guapa eres cojo0nes….. y es verdad las fiestas son de los barrios asociaciones y el mercado artesanal…… dios siempre lo mismo valero …. es unpoco cansino…. que pinta el mercado en este carnaval

  3. ESFUERZO dice:

    A Unaquesoyyo:

    ¡A ver si yo estoy equivocado! A lo mejor es que en la noticia de esta web, no lo han reflejado. ¡

    ¡A ver, voy a comprobar si pone algo de las asociaciones en las noticias de los otros medios de comunicación!…

    …¡Ay, pues mira, va a ser que no! Por más que leo y releo cada una de las noticias no veo en ninguna que ponga nada sobre las asociaciones. ¡A lo mejor me falta vista! Yo no lo veo por ningún lado… ¡Por ningún lao, no!

    ¡Miau! Solo veo, como siempre, “panceo” y más “panceo”… y miramientos al propio ombligo…, a costa del esfuerzo de los demás. Luego, al final del año o cuando terminen su mandato dirán: “yo he hecho esto…”, yo he hecho lo otro…”. Siempre pasa la misma historia…

    Si miramos la foto de esta noticia, fíjate el detalle: “¿dónde están las asociaciones? Ah, no que para hacerse la foto y echarse las medallas no se les llama… No, Unaquesoyyo, solo se les llama para sacarles las castañas del fuego, o cuando se acercan las campañas electorales, y hacerles el “paripé”.

    Si de verdad valoraran sinceramente el esfuerzo que hacen las asociaciones, se sentarían cada semana con una para ver que necesidades tienen, y trabajar conjuntamente por nuestra ciudad…

    ¡Eso sí, la Musa del Carnaval si está! ¡Muy guapa la muchacha, eso nadie lo puede negar! Pero la idea ¡qué original! ¡Si señor, adaptado a los tiempos! ¡Adios tú! ¡Copieteado y copieteao, como siempre!
    Si de verdad se adaptara el Carnaval (o cualquier otro tema) a los tiempos, y más importante, a la preferencias y necesidades de la gente, desde el principio hasta el final, se crearía una especie de comisión de trabajo donde estuvieran, al menos, una representación de: cada una de las asociaciones involucradas; de entendidos, profesionales y estudiosos del tema; de personas que representen a los distintos sectores de la población a los cuales están dirigidas las actividades (jóvenes, mujeres, tercera edad…); etc. Eso sería lo más adaptado a la gente y a los tiempo.

    ¡Pero no!, tenemos políticos-gestores adivinadores, iluminados, y con doctorados en Harwad, que se inventan las cosas o peor, las copietean de otros sitios y lugares… ¡Y así nos va!

    Luego otra cosa: tanta igualdad, tanta igualdad… ¿y dónde está el Muso del Carnaval?

  4. Unaquesoyyo dice:

    Me parece que estáis los dos muy equivocados.

    ESFUERZO: En mi opinión, el esfuerzo es de todos, y nadie va a negar que las asociaciones, colectivos, etc. hacen mucho, pero si somos justos, creo que también debemos reconocer, que si no hay alguien que con ilusión canalice las iniciativas el esfuerzo de los demás serviría de poco. Hacen falta ganas para sentarse a trabajar y coordinar a tanta gente para hacer cosas por Jumilla.

    Juan Antonio: El carnaval no cuesta un duro, al contrario, revitalizas los comercios, bares y cafeterías, que son los pocos que están sobreviviendo ahora mismo, pero está claro que solo vemos lo que queremos,

    Un saludo,

  5. ESFUERZO dice:

    Cada día me sorprende más (¡y mira que pensaba que ya había llegado al máximo de mi umbral de sorpresa!), la jeta que tienen algunos políticos en echarse flores y ponerse medalla a costa del esfuerzo y el trabajo de los demás. ¡Me da igual del color político que sean… pero éstos actuales ya se llevan la palma!

    Hoy toca Festejos, ayer Deportes y mañana será otra. ¡Todos igual y siempre la misma cantinela!

    ¿Cómo se puede tener la cara tan dura? ¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza?

    ¿Cómo es eso que la Concejalía de Festejos “ha hecho un gran esfuerzo para incentivar el Carnaval de Jumilla…”?

    ¿Esfuerzo la Concejalía de Festejos? o ¿esfuerzo las asociaciones, colectivos, academias de baile, etc?

    ¡Macho, yo también así hago “casi” todos mis esfuerzos! ¡Mira a ver si te vas a herniar!

    ¡Menos flores y hablemos con propiedad!:

    Como casi el 90 % de todas y cada de las actividades que se llevan a cabo en Jumilla, el esfuerzo lo realizan las asociaciones y el resto de entidades (empresas) de nuestra ciudad (y sobre todos los ciudadanos en general con el pago de sus impuestos, y que muchas veces realizan repago por cosas ya han pagado antes).

    Entonces, ¿en qué quedamos? ¿quién hace el esfuerzo?

  6. Juan Antonio dice:

    Esperemos que los proximos gobernantes no mal gasten el dinero en fiestas que no son tradicionales en Jumilla porque por muncho que se empeñen no lo son

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba