AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

La Asociación de Belenistas “San Francisco de Asís” inaugurará la Ruta Belenista el próximo domingo

 
 

1El pasado viernes, la Asociación de Belenistas Francisco de Asís de Jumilla, junto con el Concejal de Festejos, Antonio Valero, presentaron los actos que desde la asociación y la concejalía habían organizado para esta navidad.

En primer lugar Francisco Jiménez, Presidente de la Asociación de Belenistas, presentó el acto como “atípico”, recordando que María Jiménez Simón, secretaria de la Asociación, siempre le ha acompañado en estos actos, pero este año no ha sido así por motivos de salud. Por ello, en su nombre, Francisco Jiménez leyó la bienvenida que María había escrito para este acto, en el que animó a todos a disfrutar de esta navidad.

A continuación presentó el cartel, configurado con una fotografía de archivo de años anteriores, ya que el concurso de carteles no se ha podido llevar a cabo. Esta fotografía representa el descanso en la Huída a Egipto, el misterio en el que giran los actos de esta navidad, que muestra a José, María y Jesús abrazados, descansando en su viaje.

2El Presidente de la Asociación de Belenistas pasó entonces a explicar los actos que ha organizado la asociación, que comenzaron con el Pregón que tuvo lugar el domingo a cargo de Felipe Tomás Valero.

Por otra parte, la Ruta Belenista se inaugurará en el Colegio Concertado Santa Ana el día 22 de diciembre a las 18:00 con la participación de un sacerdote que bendecirá al belén de este centro, tras lo cual se realizará el Concierto “Música Entre Belenes”, a cargo de la Banda Titular de la Asociación Musical Julián Santos.

Además, en este centro habrá una exposición solidaria con 9 cuadros de temas religiosos de Cati Abellán Piqueras, que invitará a los asistentes a llevar alimentos no perecederos que se entregarán después a Cáritas.

Los belenes que integran la ruta son:

El Belén del Restaurante Fuente del Pino, con un horario de lunes a domingo de 09:00 a 20:00.

El Belén del Centro Concertado Santa Ana, con un horario de visitas de sábados, domingos y festivos de 18:00 a 20:00.

El Belén de la Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jesús Jornet, que estará abierto al público por las mañanas de 10:30 a 12:30 y por las tardes de 18:30 a 19:30.

El Belén Familiar de José Luis Jiménez, que este año estará ubicado en la Avenida de Murcia, junto a Cajamurcia, que se podrá visitar todos los días de 17.00 a 20:00.

El Belén que el Ayuntamiento pone en el Teatro Vico.

El Belén de la Parroquia de San Juan Bautista, montado por el Grupo de Scouts, y se podrá visitar sábados de 18:45 a 20:30 y los domingos de 08:45 a 13:00.

El Belén del Museo Etnográfico, hecho con piedras por el Director del Museo, Cayetano Herrero, que se podrá visitar de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00.

El Belén del Convento Franciscano de Santa Ana, que se podrá visitar por las mañanas de 11:00 a 13:00 y por las tardes de 17:00 a 19:00, además de poder hacerlo tras las misas.

Belén de la Casa Museo del Nazareno, montado por la Cofradía y la Familia Carcelén y se podrá visitar los fines de semana del 25 al 6 de diciembre, por las mañanas de 11:00 a 14:00 y por las tardes de 19:00 a 20:00, y los días laborables, de 19:00 a 20:00.

Siguiendo con las actividades organizadas por la asociación, el día 24 se realizará la Bendición de Niños en la Tradicional Misa de Gallo.

También se realizará el XV Concurso de Belenes, en el que hasta el día 20 se podrán inscribir los Belenes participantes, recogiendo las hojas de inscripción en el Centro Concertado Santa Ana o en la Concejalía de Festejos. El día 23 el Jurado de este concurso pasará a visitarlos y el día 26, en el concierto navideño se realizará la entrega de premios.

Por su parte, Antonio Valero, animó a los jumillanos y jumillanos a que disfruten las fiestas navideñas en las Calles de nuestro municipio, participando en las actividades que desde la Concejalía, junto con diferentes asociaciones y colectivos, han organizado para todos.

Finalmente, el acto se despidió con las palabras de María Jiménez, que deseó a todos que no nos falte nunca la ilusión y que el 2014 nos llene de momentos de gratitud y felicidad.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba