AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

La Concejalía de Igualdad y la Asociación Alma llevan a cabo una jornada de sensibilización

 
 

Contra Violencia de GéneroEsta mañana se ha llevado a cabo otra de las actividades organizadas desde la Concejalía de Igualdad junto con la Asociación Alma. En esta ocasión se ha tratado de una jornada de sensibilización que ha tenido lugar de 10:00 a 12:00 en el Mercado de Abastos.

De acuerdo con miembros de la Asociación Alma que han participado esta mañana en la jornada, ha habido bastante público que se paraba a preguntar y a colocarse el lazo violeta, aunque sigue habiendo gente un poco reacia.

Durante esta mañana también se ha animado a la gente a acudir a la Concentración del Próximo Domingo que tendrá lugar en el Paseo Poeta Lorenzo a las 12:00.

Se recuerda también a los jumillanos y jumillanas que el trabajo que realiza la Asociación día a día asesorando a todas aquellas personas que lo necesitan.

Con este tipo de actividades se pretende conseguir que haya un NO rotundo a la Violencia de Género, así como animar a todas aquellas personas que sufren este tipo de violencia o conocen de alguien que la sufre a que denuncien. Una forma de hacerlo puede ser mediante el teléfono 016, donde se presta asesoramiento jurídico o psicológico y no deja rastro en la factura de teléfono.

De acuerdo con Alicia Abellán, Concejal de Igualdad, la gente se está sensibilizando con este tema cada vez más, sin embargo, siguen habiendo muchas mujeres que padecen malos tratos, por lo que aún queda mucho camino por andar.

Recuerda también que, a parte de la violencia física, también existe la violencia psicológica que es la que aparentemente no se ve por lo que no se puede conocer el alcance real, por ello se pide que si alguien piensa que pueda estar sufriendo este tipo de violencia de género, acuda a pedir ayuda.

Las próximas actividades tendrá lugar mañana y serán un taller de autoestima de 10:00 a 12:00 y un taller de risoterapia a las 19:00, ambas en el Edificio Sociocultural “Roque Baños”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba