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El Pleno Extraordinario aprueba las diferentes modificaciones de ordenanzas fiscales

 
 

Audio Pleno extraordinario tasas (octubre 2013) parte 1

Audio Pleno extraordinario tasas (octubre 2013) parte 2

Ayer tuvo lugar un pleno extraordinario en el que se trataron los siguientes puntos:

1º.- Dación de cuenta de la estabilidad presupuestaria derivada de la ejecución del presupuesto del segundo trimestre ejercicio 2013.

2º.- Dación de cuentas del Decreto de Alcaldía Nº 906/2013 sobre la aprobación del Marco Presupuestario, ejercicios 2014/2016.

3º.- Modificación de Ordenanzas Fiscales ejercicio 2014.

4º.- Reconocimiento extrajudicial de crédito núm. 2/2013.

Pleno 15.10.13

A partir del 3º punto, la Modificación de Ordenanzas fiscales, se comenzó a dar el debate entre los diferentes grupos municipales, ya que tanto IU- Verdes como PSOE pedían al Equipo de Gobierno que no se aplicara el IPC, es decir que no subieran un 1,8%, en los impuestos y tasas municipales.

Por ello, ambos grupos habían presentado una enmienda para la congelación impositiva, ya que, según estos dos grupos, la situación está peor que nunca y las cargas fiscales que tienen que soportar las familias son demasiadas como para otra subida de tasas e impuestos.

La portavoz del equipo de gobierno, explicaba que hay tasas que no se modificarán, que son aquellas que tienen que ver con el comercio, ya que así se verá favorecido el empleo en nuestro municipio.

Sin embargo, en otras ordenanzas se debe aplicar el IPC porque debe haber dinero en las arcas municipales para pagar a proveedores y servicios.

En primer lugar, se votaron las dos enmiendas presentadas por PSOE e IU, con un resultado de 9 votos a favor de, PSOE e IU, y 10 en contra del PP en ambas enmiendas, por lo que no se admitieron.

A continuación pasaron a votar la modificación de las siguientes ordenanzas fiscales:

Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles: Se aprueba con 10 votos a favor del PP, y 9 abstenciones de PSOE e IU.

Ordenanza Fiscal Reguladora sobre Vehículos de Tracción Mecánica: Se aprobó con 10 votos a favor del PP, y 9 votos en contra de IU y PSOE.

Ordenanza Fiscal Reguladora del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras: se aprobó con 10 votos a favor de PP y 7 votos en contra de PSOE y 2 abstenciones de IU.

Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Impuestos e Incrementos del valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana – Plusvalía : se aprobó con 10 votos a favor del PP y 9 votos en contra de PSOE e IU.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Expedición de Documentos y Tramitación de Expedientes Administrativos: se aprobó con 10 votos a favor del PP y 9 votos en contra de PSOE e IU.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Actividad Administrativa de Intervención en Materia Urbanística: se aprobó con 10 votos a favor del PP y 9 votos en contra del PSOE e IU.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la prestación de servicios urbanísticos: se aprobó con 10 votos a favor del PP y 9 votos en contra.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Actividad Administrativa de Intervención en materia de Actividades y/o apertura de establecimientos: Se aprobó por unanimidad.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Ocupación de la vía pública con kiosco: Se aprobó con 10 votos a favor de PP, 7 en contra de PSOE y 2 abstenciones de IU.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la ocupación del Dominio Público con materiales y otros elementos relacionados con la construcción: Se aprobó con 10 votos a favor de PP, y 9 en contra de IU y PSOE.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mesas y sillas con finalidad lucrativa: Se aprobó por unanimidad.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por ocupación de vuelo, suelo y subsuelo y otras prestaciones de servicios en terrenos de dominio y uso público: Se aprobó por 10 votos a favor de PP, 7 en contra de PSOE y 2 abstenciones de IU.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por ocupación del dominio público con instalaciones de feria, puestos de venta y otros análogos: Se aprobó con 10 votos a favor de PP y 9 votos en contra de IU y PSOE.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por aprovechamiento especial de la vía pública mediante vados y reservas: Se aprobó con 10 votos a favor de PP y 9 en contra de IU y PSOE.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por utilización de espacios e instalaciones municipales para exhibición de anuncios y publicidad con finalidad lucrativa: Se aprobó con 10 votos a favor de PP,  7 en contra de PSOE y 2 abstenciones de PP.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por la prestación del servicio de celebración de matrimonios civiles: Se aprobó con 10 votos a favor de PP y 9 en contra de IU y PSOE.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la prestación del servicio de Inscripción en el Registro Municipal de Parejas de hecho: Se aprobó con 10 votos a favor de PP y 9 en contra de IU y PSOE.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la prestación del servicio de recogida y retirada de vehículos de la vía pública: Se aprobó con 10 votos a favor de PP y 9 en contra de IU y PSOE.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por la prestación del servicio del Cementerio Municipal: Se aprobó con 10 votos a favor de PP y 9 votos en contra de IU y PSOE.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Utilización de locales comerciales de propiedad municipal y prestación de servicios en el Mercado Central y del Barrio San Juan: Se aprobó por 17 votos a favor de PP y PSOE y 2 abstenciones de IU.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por prestación de servicios, realización de actividades y utilización de instalaciones deportivas municipales: Se aprobó con 10 votos a favor de PP y 9 en contra de IU y PSOE.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Prestación del Servicio de Autobús Urbano: Se aprobó con 10 votos a favor de PP y 9 en contra de IU y PSOE.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por aprovechamiento especial del Monte Público por motivos agrícolas: Se aprobó con 12 votos a favor de PP e IU, y 7 abstenciones de PSOE.

 Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por el servicio de recogida de basura: Se aprobó con 10 votos a favor de PP y 9 en contra de IU y PSOE.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por la utilización del Castillo de Jumilla y otros espacios públicos municipales para usos privados con fines culturales o de carácter social: Se aprobó con 10 votos a favor de PP y 9 en contra de IU.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por otorgamiento de licencias para la tenencia de animales peligrosos: Se aprobó con 10 votos a favor de PP, 2 en contra de IU y 7 abstenciones de PSOE.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Prestación de servicios relacionados con la confiscación de animales de compañía: Se aprobó con 17 votos a favor de PP y PSOE y 2 votos en contra de IU.

Ordenanza Reguladora del Precio Público por entradas para espectáculos en el Teatro Vico: Se aprobó con 17 votos a favor de PP y PSOE y 2 abstenciones de IU.

Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos por Prestación de Servicios culturales y turísticos: Se aprobó con 17 votos a favor de PP y PSOE y 2 abstenciones de IU.

Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos de servicio de asistencia y estancia en Centro de Atención a la Infancia: 10 votos a favor de PP y 9 en contra de PSOE e IU.

Ordenanza Reguladora del Precio Público por Prestación de servicios en la Ludoteca de Verano: Se aprobó con 10 votos a favor de PP y 9 en contra de IU y PSOE.

Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos por prestaciones de servicios y realización de actividades juveniles: Se aprobó con 10 votos a favor de PP y 9 en contra de PSOE e IU.

Ordenanza Reguladora del Precio Público por prestación del Servicio de Báscula Municipal: Se aprobó con 10 votos a favor de PP y 7 votos en contra de PSOE y 2 abstenciones de IU.

Tarifas para la gestión de la Estación de Transporte de Mercancías de Jumilla: Se aprobó con 10 votos a favor de PP y 9 en contra de IU y PSOE.

Modificaciones de la Ordenanza general: Se aprobó con 10 votos a favor y 9 abstenciones de IU y PSOE.

Por otra parte, también se aprobaron en el punto 4º los expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito. Estos expedientes eran 5:

1º Expediente: Facturas expedidas por ACAL, en concepto de trabajo de consultoría externa en materia jurídica y económica correspondiente a los meses de mayo a agosto de 2013 por importe de 15.270,68 euros

2º Expediente: Factura expedida por Vodafone España S.A. emitidas en 2013 y que ha sido presentada en el Ayuntamiento este año en concepto de suministro y servicio de telefonía por importe de 29.705,69 euros.

3º Expediente: Factura por importe de 2.225,97euros que se haya en Intervención pendientes de imputar el presupuesto corriente por ser necesario el periodo de reconocimiento extrajudicial de las mismas puesto que son facturas que han sido presentadas extemporáneamente en el Ayuntamiento o que han sido conformadas una vez cerrado el ejercicio 2012, por lo que fue imposible su reconocimiento en el mismo.

4º Expediente: Factura expedida por Gas y Energía Suministros Sur S.L. emitidas en 2010 y que han sido presentadas en el Ayuntamiento en concepto de servicio de suministro de gas en las instalaciones de la Piscina Municipal Climatizada, por importe de 20.122,77 euros.

5º Expediente: Reclamación de cantidad presentada por FANDIF en relación a una deuda que consideran pendiente por importe de 27.000 euros, correspondiente a los años 2009, 2010 y 2011.

Conforme a los informes de intervención, lo que se llevó a pleno fue la estimación de los cuatro primero expedientes y la desestimación del 5º expediente, debido a que este último no tiene aval que demuestre que el servicio se prestó.

La estimación del primer expediente se aprobó con 17 votos a favor, de PP y PSOE  y 2 en contra de IU. La estimación del numero dos se aprobó con 17 a favor de PP y PSOE y dos en contra de IU. La estimación del tercer expediente se aprobó con 17 votos a favor de PP y PSOE y 2 abstenciones de IU. La estimación del cuarto expediente se aprobó con 17 votos a favor y 2 abstenciones y la desestimación del quinto expediente se aprobó por unanimidad.

 
 
 
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