AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

Usuarios de la AFAD elaborarán este año en talleres prácticos los trofeos de la 42º Edición de la Fiesta de la Vendimia

 
 

La Federación de Peñas y la AFAD Jumilla firman un convenio para elaborar en talleres de manualidades los trofeos de la Fiesta de la Vendimia

la fotoEste año, los trofeos que entregará la Federación de Peñas Fiesta de la Vendimia en su 42 Edición serán diferentes y sobretodo muy especiales porque, gracias al acuerdo que acaba de firmar esta institución con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Jumilla, estos trofeos  serán realizados por los propios usuarios de la Asociación en los talleres de manualidades que AFAD organiza en su sede.

Se trata de una iniciativa con la que por un lado, se consigue socializar a los enfermos de alzheimer a través de talleres prácticos, en los que se elaborarán los trofeos, además de mantenerlos activos y  proporcionarles una vida social plena a pesar de su enfermedad. Por otro lado, con lo la inversión que hace la Federación de Peñas al comprar estos trofeos a la AFAD, la Asociación obtiene una remuneración con la que se logrará continuar con los talleres durante el próximo curso, y no dejar así a los mayores sin una ocupación que tanto bien les hace como son estos cursos de manualidades.

Además, se trata de premios muy originales en los que se plasma la esencia jumillana representada en la figura de vendimiadores ataviados con los trajes típicos del municipio, que sin duda, sorprenderán tanto a los que ganen como a los que no.

Según confirmó Francisco Javier Vázquez, además de la propia Federación como institución, algunas peñas también han mostrado ya su interés por optar por estos trofeos en sus concursos particulares, con lo que la ayuda que recibirá la AFAD será doble, y revertirá sobremanera en la calidad de vida de sus usuarios.

El Presidente de la Federación destacó además el orgullo que supone poder colaborar de esta forma con una asociación que tanto lo necesita como es la AFAD Jumilla y posibilitar que muchos enfermos continúen con estos talleres. Por su parte Lola Tomás, Presidenta de la Asociación, explicó que con esta colaboración se podrán continuar con las numerosas actividades que AFAD desarrolla y que sería imposible desarrollar sin ayudas como la que la Federación u otros colectivos hacen con la Asociación.

la foto 2

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba