AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

La ejecutiva municipal del PSOE de Jumilla, traslada a su grupo parlamentario en la Asamblea Regional los problemas existentes en los colegios Mariano Suárez y Carmen Conde

 
 

logo psoe jumillaLa Secretaria General, Yolanda Fernández, ha manifestado que desde la Ejecutiva Municipal comparten la preocupación de la comunidad educativa de los dos Colegios Públicos Mariano Suárez y Carmen Conde ante los problemas existentes en los centros.

En cuanto al Colegio Mariano Suárez manifiesta,  que no es muy entendible que una de las medidas preventivas que se ha tomado es cerrar a cal y canto el Jardín de la Glorieta en su entrada principal por la Calle Cánovas, donde aparentemente no hay peligro alguno, y sin embargo si se pueda acceder al jardín por  la entrada lateral frente al Teatro Vico. Al mismo tiempo critican, y viendo que la solución puede ir para largo, el que no se haya establecido un paso de peatones seguro al menos en la zona de la avenida de Levante, al igual que se hacen en muchos otros lugares cuando hay peligro de desprendimiento de cornisas o ciertas obras en edificios,  en el que se ponen redes pero a la vez también cubiertas de chapa para proteger a los viandantes que caminan por las aceras, ya que los ciudadanos/as ahora caminan junto a la valla en plena avenida y de espaldas a los vehículos con el riesgo que ello supone.

También manifiesta que se ha eliminado el aislante de fibra de vidrio de la última planta con toda celeridad, después de años de peticiones para que eso fuera revisado, pero no se ha dicho cuando se va a reponer dicho aislante o se van a acometer los arreglos en el tejado, y eso supone que tanto maestros/as como alumnado trabajen en condiciones bastante deplorables, si hace frio se hielan, si hace calor se asan, la clase de 5º es compartida con los alumnos/as de 3º y ésta a su vez con la de 6º.

Por otro lado y referente al Colegio Carmen Conde, les preocupa el problema de la instalación eléctrica y el que no se haya solucionado aún, ya que no es algo nuevo y que se arrastra desde hace años. En la anterior corporación la Concejal de Educación Fuensanta Olivares,  ya puso de manifiesto en distintas visitas a la Consejería el grave problema existente.

Por todo ello y en coordinación con el Grupo Parlamentario Regional  y Diputado Francisco Abellán, se han registrado con fecha 15 de Mayo dos preguntas en la Asamblea Regional realizadas al Consejero de Educación interesándose por los problemas de estos dos centros educativos, cuyas inversiones en los mismos depende enteramente de la Consejería de Educación.

Desde el PSOE manifiestan, su total predisposición a colaborar para que se solucionen lo antes posible dichos problemas, manifestando la Secretaria General, “estaremos a la espera de la contestación del Consejero a estas dos preguntas,  y dependiendo de la misma, desde el PSOE de Jumilla seguiremos presentando iniciativas y propuestas para que estas dos cuestiones sean resueltas lo antes posible”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba