AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

La XIII Asamblea Regional de Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia eligió a sus coordinadores regionales

 
 

Fuente: IU- Verdes

14947832_1320753227969667_4636753278869729295_n

La XIII Asamblea Regional de Izquierda Unida-Verdes en la Región de Murcia eligió el pasado sábado como coordinadores regionales a Candi Marín y José Luis Álvarez Castellanos. Compartirán cargo en la coordinación Marín, alcaldesa de Moratalla, y Álvarez, ex-concejal de IU en Mula.

Entre las novedades de la Asamblea cabe destacar la participación de simpatizantes de la formación, que han supuesto un 30% de los asistentes a la asamblea. A la misma, asistieron también cinco delegados como parte de IU-Verdes Jumilla.

A la Asamblea Regional también asistió el coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón. Durante su intervención, criticó al nuevo gobierno de Mariano Rajoy por conformar un gobierno exactamente igual al que tenía con la mayoría absoluta, gracias a la decisión del PSOE de sostener el gobierno.

El diputado Alberto Garzón advirtió a PSOE y a Ciudadanos de que estarán obligados a aplicar los recortes que el Partido Popular tiene en la agenda, o habrá terceras elecciones.

Sobre la Asamblea, Garzón asegura que se trata de una convocatoria muy determinante para el futuro de Izquierda Unida, pues supone un punto de inflexión después de un proceso tormentoso. “Ahora lo que estamos haciendo es construir hacia delante y en beneficio de la clase trabajadora, la mayoría social y de la gente que sufre la gestión neoliberal de la crisis”.

Tras la Asamblea, Candi Marín declaro que su prioridad es recuperar la movilización en la calle y trabajar con los colectivos en riesgo de exclusión social.

Por su parte, José Luis Álvarez vaticinó que se avecinan tiempos duros y que, ante ello, es necesario avanzar en el refuerzo de una mayoría social capaz de oponerse a todos los recortes que van a venir a través de una política continuista, tanto en el Gobierno regional como en el central y en las instituciones europeas.

Desde ayer lunes, la nueva dirección comienza a trabajar reuniéndose para elegir a los responsables de las distintas áreas de trabajo: movimientos sociales, finanzas, administraciones locales y mujer, entre otras.

 

 

 

 

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba