AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

El PSOE pide un pleno extraordinario para tratar las mociones que se quedaron sobre la mesa en la última reunión

 
 

Audio rueda de prensa PSOE

Jesús Sánchez denuncia disparidades a la hora de tratar las mociones según si las presenta un grupo político u otro

IMG_4971El portavoz del PSOE, Jesús Sánchez, compareció ayer ante los medios para dar a conocer los últimos acuerdos del partido, destacando la decisión de elevar una petición al alcalde para que convoque  un pleno extraordinario, pues en la opinión del portavoz, en el último celebrado el pasado abril, se dejaron en el tintero diversas mociones importantes que deberían tratarse a la mayor celeridad.

El acceso al paraje de la Hoya Torres, y la reapertura de la farmacia del Cuarto Distrito, fueron las mociones presentadas por el PSOE que se quedaron sin tratar, a estas hay que sumarle dos más formuladas por el PP, una referida a la adhesión del Ayuntamiento al fondo social europeo de viviendas, y otra con la declaración del municipio como Ciudad Cofrade y una última de IU sobre la extracción de gas mediante la técnica del fracking. Ante esto, el partido socialista ha solicitado que se realicen dos plenos en mayo, uno extraordinario el 13 de mayo en el que se traten todas estas cuestiones, y el ordinario habitual con los puntos correspondientes del mes.

Por otra parte, Jesús Sánchez ha querido hacer mención a lo que ha denominado “un criterio injusto en el tratamiento de las mociones dependiendo del partido que las presenta”. Según sostiene el líder socialista, los informes referidos a las mociones, tienen un tratamiento y una premura distinta en función del grupo que las propone.  De esta forma según Sánchez, las últimas mociones presentadas por el grupo socialista tardaron cerca de un mes en tratarse, al contrario que la propuesta por el partido popular se les dio el aprobado el mismo día.

Por último, Sánchez ha valorado los datos arrojados por el ejecutivo municipal sobre la liquidación presupuestaria de 2012 que según afirmaba el equipo de gobierno se cerraba en positivo. Para el grupo socialista, la calificación es “irreal y engañosa”, y no atiende a la realidad de las cuentas municipales, al no tenerse en cuenta diversos aspectos a la hora de elaborar el cálculo. “Existe una divergencia entre los presupuestado en el ejercicio que se puede considerar como derecho de cobro, y luego en cambio no ser ingresado ni obtenido” explicó Sánchez como uno de los detalles que refleja cierta falta de veracidad en las cifras finales.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. lukaku dice:

    Cuanta razón lleva este hombre. Los del PP se creen que el Ayuntamiento es su cortijo. Asi nos va…

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba