AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

El Fraude en Internet

 
 

Según revela el informe anual que el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación(INTECO) sobre el fraude a través de Internet los usuarios al navegar en la Red siguen percibiendo situaciones que pueden suponer fraude (si llegan a consumarse), como por ejemplo, recibir emails que invitan a visitar páginas webs sospechosas (un 43,3% de los usuarios así lo indica) o promocionan servicios no solicitados (un 32,7%). Para conseguir su propósito los atacantes simulan ser entidades oficiales y envían mensajes a través de Internet con diferentes “ganchos” para provocar que el fraude se lleve a término. Así, siguen utilizando fórmulas tradicionales –principalmente, comercio electrónico y banca en línea (ambos con un 39,8%) –, aunque cada vez son más frecuentes mensajes que proceden de otros particulares o redes sociales (31,4% y 26,1%, respectivamente).
Otra vía utilizada es la infección de los equipos por malware orientado a la comisión de fraude. Esta amenaza persiste con el paso de los años, estando presente en un tercio de los equipos de los hogares españoles.
A pesar de esto, la incidencia del fraude online con impacto económico se mantiene a lo largo de los últimos 3 años en niveles inferiores al 5% (un 3,6% en el último cuatrimestre de 2011). Sí se observa un cambio en los importes defraudados, que tienden a ser cada vez menores. En todo caso, la confianza de los usuarios en servicios como el comercio electrónico y la banca en línea sigue avanzando, puesto que los usuarios siguen utilizando estos servicios independientemente aun cuando han sido víctimas de fraude online.
El Estudio sobre el fraude a través de Internet constituye un diagnóstico del fenómeno del fraude en los hogares españoles, realizado en base a la percepción de los usuarios y contrastado con datos reales de incidencia de malware específico para la comisión de fraude. El presente informe realiza un análisis de la evolución registrada a lo largo de 2011, comparando asimismo los datos de final de año con los de 2009 y 2010.
Puedes decargarte el estudio completo desde aquí: http://www.inteco.es/Seguridad/Observatorio/Estudios/Estudio_fraude_3C2011

 

 
El Fraude en Internet
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba