AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Elías Álvarez disputa el XXIV Triatlón Ciudad de Cuenca

 
 

El triatleta jumillano, completa una de sus pruebas favoritas, donde la lucha contra los elementos fue palpable, con una temperatura de más de 40º

Otro año más, el pasado sábado  18 de agosto, se  convocaban los triatletas en la playa artificial  de Cuenca para dar salida en la edición XXIV  TRIATLON CIUDAD  DE CUENCA.

En esta ocasión se concentraban casi 300  triatletas con un calor  poco propicio para la práctica de deporte, alcanzándose los 40 ºC a las 15:30 horas, que era la hora de inicio de la prueba.

Esta prueba la tienen muchos triatletas marcada en el calendario debido a su dureza y belleza, fundamentalmente en el segmento de natación y ciclismo. El triatlón es de distancia olímpica sin draŽ ing, que debido a la dureza del segmento de ciclismo y no poder pillar rueda, todavía se hace más dura con el insoportable calor. Los triatletas debían recorrer 1.500 metros en la playa artificial, 42 kms en bici a un circuito de una sola vuelta y 11 kms de carrera a pie  por las inmediaciones del Hotel Torremangana en un circuito al que había que darle 3 vueltas.

Hasta allí se desplazó Elías Álvarez para tomar parte de la salida de este triatlón que lo tiene marcado en su agenda como uno de sus favoritos, aunque el tremendo calor de las dos últimas ediciones hace dudar sobre su próxima participación.

Las sensaciones de Elías en la prueba no fueron buenas, no encontrándose bien Elias aunque se hidrató bastante durante todo el día y en el segmento de ciclismo, llegó al segmento de carrera a pie con sensaciones de deshidratación, teniendo que parar en alguna ocasión en los avituallamientos líquidos para no sucumbir en el intento. Cabe destacar que la organización de la prueba estuvo fenomenal debido a que en todo momento no faltó avituallamiento líquido en la carrera a pie, existiendo tres puntos de avituallamiento a lo largo del circuito al que había que darle 3 vueltas.

 El ganador de la prueba fue Iván Tejero del club Aquaslava con un tiempo de 2horas 6minutos, mientras que nuestro compañero Elías Álvarez hizo 2 horas 38 minutos, impartiendo en el segmento de natación 25min., en el de ciclismo 1h 22min. y en el de carrera a pie 52min., clasificándose en el puesto 80 de la general.

Fuente: http://triatlonjumilla.org

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba