AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Las pymes españolas se introducen en las redes sociales

 
 

En España, las pequeñas y medianas empresa se  están agregando poco a poco al mundo de las redes sociales.

Destaca el sector turístico y la hostelería, donde  el 72,8% de sus miembros utilizan a diario alguna red social. En el sector de  finanzas y los seguros el porcentaje se reduce al 69,2%. Uno de los ámbitos donde pueden resultar de mayor utilidad estas plataformas, para difundir promociones y ofertas es el comercio, el  44,2% de las pymes que integran este ámbito se sirven de las redes sociales. Por último estaría el transporte y la logística, únicamente con un 23,4%.

La red más elegida para tener presencia en las redes es Facebook que está siendo utilizada en un 38,7% de los casos, además, el 90% de las empresas que piensan entrar en estos medios empezará por Facebook. A bastante distancia, la segunda red más utilizada curiosamente es Foursquare, una desconocida entre los particulares, con un 16,5%, seguida de Twitter que es usada por el 11,19%. Está en Youtube el 8,26%, en Linkedin el 6,54% y Flickr el 3,21%. Las pymes suelen una o dos redes sociales y excepcionalmente tres.

En un estudio realizado por la Fundación Banesto ‘Observatorio sobre el uso de las redes sociales en las pymes españolas’, se pueden encontrar datos significativos.

El estudio nos muestra que el 48,9% de las pymes españolas utilizan las redes sociales y que la mitad de ellas lo ha hecho de forma planificada. Además el 60% de las pymes que no utilizan estos medios de comunicación piensan hacerlo en un futuro. En todos los casos se augura que el uso de las redes sociales por parte de las empresas irá en ascenso.

En Clickche, estamos convencidos de que las redes sociales son un medio eficaz para promocionar y dar a conocer tu empresa, por lo que más adelante os ofrecemos distintos productos y servicios para que tu empresa no se quede atrás en el mundo de las redes sociales.

Fuente: http://www.clickche.es/blog

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba