AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Juventud en Movimiento

 
 

La Comisión Europea trae en mayo a la Región su oferta formativa y laboral con la campaña ‘Juventud en Movimiento’

 

Esta iniciativa, coordinada por la Consejería de Presidencia, pretende informar a los jóvenes durante tres días en Murcia, de las oportunidades europeas en educación, formación, movilidad y empleo.

 

La Comisión Europea traerá a la Región de Murcia del 3 al 5 de mayo su oferta formativa y sus programas de empleo, en el marco de la iniciativa ‘Juventud en Movimiento’ (‘Youth on the Move’), que busca mejorar las oportunidades de los jóvenes a la hora de encontrar un empleo.

 

‘Juventud en Movimiento’ forma parte de la estrategia ‘Europa 2020’ y busca impulsar el potencial del conjunto de los jóvenes a través de la educación y formación de calidad, una integración efectiva en el mundo laboral y una mayor movilidad. Para ello, les ofrece información sobre los programas y recursos de la Unión Europea en todos estos campos.

 

La finalidad de esta iniciativa, coordinada por la Consejería de Presidencia a través de la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, es responder a los actuales desafíos de la población juvenil en el campo de la educación, la formación, la movilidad y el empleo.

 

La directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen Sandoval, mantuvo hoy una reunión con el jefe de la Unidad de Comunicación de la Dirección General de Recursos y Comunicación de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, Ognion Zlatev, para coordinar el desarrollo de este evento europeo.

 

Sandoval subrayó que “más educación, más movilidad y nuevas oportunidades laborales, son los ingredientes de la receta europea para abrir todas las posibilidades a los jóvenes y crear una economía sólida basada en el conocimiento y la investigación”.

 

Así, la directora general remarcó que ‘Juventud en Movimiento’ “busca impulsar el potencial del conjunto de los jóvenes a través de la educación y formación de calidad, una integración efectiva en el mundo laboral y una mayor movilidad”.

 

Con motivo de esta iniciativa, se instalará una gran carpa en la ciudad de Murcia, que dará cabida a unos 15 stands atendidos por los diferentes organismos y entidades colaboradoras que informarán sobre las propuestas europeas, entre las que destacarán programas como la Red Eures (‘Tu primer empleo Eures’), Juventud en Acción (voluntariado e intercambios juveniles), Aprendizaje Permanente (Erasmus, Leonardo da Vinci o Grundtvig), EURAXESS, entre otros.

 

La agenda de actividades continuará con un amplio programa que incluirá charlas, conferencias, presentaciones, actividades culturales, talleres, animación, performances, conciertos y Flashmob, entre otras.

 

Esta cita juvenil coincidirá con la celebración de la quinta edición del festival ‘SOS 4.8’, un evento cultural de referencia en Europa que propondrá, además, una atractiva agenda lúdica que une música, arte y reflexión.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba