AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Los hoteles de la Región no llenan ni tirando precios

 
 

El número de viajero en septiembre fue inferior en un 3,5% respecto al mismo mes de 2010 y las pernoctaciones cayeron un 6%.

El sector hotelero de la Región acabó septiembre cerrando un verano gris oscuro, casi negro, con unas cifras de ocupación y de rentabilidad muy alejadas de la recuperación que ha vivido el sector en España. Y ello a pesar de que los precios han sido de los más bajos de España.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística facilitados este lunes, durante septiembre se alojaron en los hoteles de la Región 99.110 viajeros, un 3,5% menos que el mismo mes de 2010, cuando fueron 102.737. Pero es que también estuvieron menos tiempo: las pernoctaciones fueron 264.042, casi un 6% menos que en septiembre de 2010 (280.733). La estancia media de cada viajero en el hotel fue de 2,66 días, frente a los 2,73 de un año antes. 
En la media en España, en cambio, se recuperó la estancia media hasta alcanzar los 3,61 días.

Los hoteles españoles registraron 32,2 millones de pernoctaciones en septiembre, lo que supone un aumento del 8,4% respecto al mismo mes de 2010, mientras que el índice general de precios aumentó un 1,2%.

En cambio, este índice en la Región descendió un 1,3%.

El precio medio de una habitación en un hotel de la Región fue durante septiembre de 30,6 euros, frente a los 46,9 euros de la media española. Y, en cuanto al negocio generado por visitante fue de 70,2 euros en España y sólo 62,6 euros en la Región.

La ocupación en Murcia fue del 43,64% (46,12% en septiembre de 2010), lo que contrasta con la ocupación media del 61,75% en España (58,5% en el mismo mes del pasado año).

Como consecuencia de estos datos, el empleo también se resintió. Durante septiembre los hoteles de la Región emplearon a 2.766 personas, un 4,3% menos que en septiembre de 2010.

Periódico Económico de la Región de Murcia

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. narciso dice:

    La crisis dichosa.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba