AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Mañana viernes comienza la XV edición de las Jornadas Regionales de Atención Temprana

 
 

Audio de la presentacion

 

Este viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre, se celebraran en el Teatro Vico de nuestra ciudad,  las XV Jornadas Regionales de Atención Temprana organizadas por ATEM, el patrocinio de ASPAJUNIDE y la colaboración de la Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana, el Ministerio de Sanidad, Política Social y Asistencial, el Ayuntamiento de Jumilla, Bodegas Juan Gil y Central Quesera Montesinos.

Esta mañana en la sede de ASPAJUNIDE se han presentado las mismas por parte del presidente de la Asociación de Atención Temprana de la Región de Murcia (ATEM), Juan Fernández Alarcón, el director de la Asociación de Padres Jumillanos de Niños Deficientes (ASPAJUNIDE),Juan Valero Olivares  y el Alcalde de la ciudad, Enrique Jiménez Sánchez.

Según ha explicado el director regional de ATEM, este año las jornadas de este año se denominan “Las nuevas herramientas para la Atención Temprana, y hasta el momento hay inscritos un total de 130 asistentes entre profesionales y estudiantes de Atención Temprana de la Región de Murcia, Castilla la Mancha, Andalucía y Valencia. Estas jornadas, según ha explicado Juan Fernández,  son multidisciplinares, ya que se intenta acoger todas las disciplinas dentro de la Atención Temprana, tratando de ofrecer una visión global de la misma.

La Atención Temprana es una ciencia que se viene impartiendo durante más de 30 años en la Región en los 27 centros que atienden a los niños.

Desde ATEM se demanda una normativa legal para llevar a cabo la Atención Temprana, ya que a día de hoy cada centro o asociación establece su forma de actuación. Lo que se quiere conseguir es la normativa legal para que sea pública, gratuita y sea un derecho de la familia y del niño. Desde ATEM se atiende a todos los niños entre 0 a 6 años con discapacidad física Psíquica o sensorial que padezcan todo tipo de patologías, con síndromes claros o retrasos en el lenguaje que afecte al desarrollo del niño.

Lo que se pretende en este curso es aportar las nuevas aportaciones que se disponen y crear un foro de debate entre los profesionales a fin de mejorar la Atención Temprana. Por ello se congregaran profesionales llegados por ejemplo desde la unidad de Pediatría- Neonatología del Hospital Clinic de Barcelona, la unidad Psicológica clínica del Hospital Virgen de la Arrixáca de Murcia, o unidades especializadas de las Universidades de Valencia y  Complutense de Madrid

El Alcalde a querido mostrar su gratitud institucional con el que se celebre estas jornadas de carácter científico para hablar de la discapacidad y ha mostrado como claro exponente de trabajo impagable en nuestra ciudad a ASPAJUNIDE, además ha añadido que sabe que la aportación económica que presta el Ayuntamiento de Jumilla es insuficiente pero cuenta con todo el apoyo que necesiten.

Por su parte Juan Valero, en nombre de ASPAJUNIDE ha querido agradecer a ATEM y a las instituciones públicas, la implicación que han mostrado, señalando que estas jornadas y en definitiva lo que hace avanzar a la sociedad, es la suma del esfuerzo de todas las instituciones.

programa

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
5 Comentarios
  1. esperanza dice:

    Enhorabuena a Aspajunide por su buen quehacer en la organización de las XV Jornadas de Atención Temprana. Tuve la fortuna de porder asistir a las mismas y de sentir tanto la hospitalidad de los profesionales de Aspajunide como el disfrute de la celebración de las mismas en un entorno privilegiado como es el teatro VIco. Espero que podamos tener más oportunidades de disfrutar con vosotros. Gracias por todo Esperanza

  2. […] Mañana viernes comienza la XV edición de las Jornadas Regionales de Atención Temprana […]

  3. ENRIQUE HASTA EN LA SOPA dice:

    ENRIQUE ESTAS EN TODAS LAS NOTICIAS DEL ECO,(QUITANDO EL RACIMO)

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba