AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Abuela Santa Ana nuestra…

 
 

Mecagüen la que ha caído esta Semana Santa, chacho que manera de llover, el apedreo de la caramelá se adelanto un día,  la abuelica Santa Ana se ha quedao agusto, siesque no le informaron que la bajaban pá pasearla, no pá traer el agua como otras veces y pasa lo que pasa. Pobretrica ahora habrá más de uno que le echara la culpa del remojón, pero más lo habrá sentio ella viendo a su nietecico con chubasquero y menos mal que no le calzaron las catiuscas, ya lo que faltaba.

Cá, yo que ya tenía los oídios acostumbraos al porrón pon pon de los tambores que llevaban desde Navidad ensayando y mira que lo que nos ha pasao no ha sio ná pá lo que pudía haber pasao, coñio si al niñico Jesús lo tenemos acojonao, que no hubía nacio y ya lo querían matar. Un año nos vamos a comer las uvas con el sonsonete del tambor en vez del toque de campanas, porrón una, porrón otra, porrón pon pon los cuartos.

A mí lo que más me gusta de la Semana Santa son las empanas que hace mi duenda suegra, mira por donde la jodia es una de las cosas que mejor hace, me pego unas inflas viendo las procesiones con las habas y el salao, que mas de un santo a querio bajarse del trono pá catarlas. Y los pobreticos costaleros que van eslomaos, angélicos – nene -le dije a uno que iba echando el amago-  vente pá ca y haz la cataura de las empanas con bacalao echullao que esto revive al señor antes de viernes santo.

Y esos armaos, con su redoble de tambor y su pito, los oyes pero no los ves pos cuando pasan por al lao tuyo se te intermitentan los ojos, ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora porrón pon pon, no.

Un año cuando era mi duende tío Manolo mocico se vistió llevando la paloma, era el primerico de tos, mas derechico que una vela, marcando el paso, esa noche hubía dao buena cuenta del vínico de la tierra e iba mas empanao que las de mi duenda suegra, se equivoco de calle y seguio palante con su tole tole, los guasones de los duendes  no le avisaron que hubían torció la esquina y él se metió por tó el barrio San Juan haciendo el paso, ya por el aciento cuatro un duende viejecico que estaba tomando el sol le dijo- Nene, Manolico, ande vas huevón, que a mí me paece que te has quedao sin tropa, que se han ido tus soldaos pá otro lao y los calzones casi los llevas en las espinillas.

Este año se ha lucio poco la Semana Santa, la verdad es que pá ser el 600 aniversario paece que nos a mirao un tuerto, ya me imagino el 666 aniversario (por aquello de Pedro botero y de la era espacial) la burrica vendrá con turbo incorporao y correrá a 1000 por hora, los tronos serán naves espaciales, los armaos tocaran chim pun chim pun y la lluvia será radiactiva, pero lo pasaremos de rechupete porque los caramelicos de los capuruchos vendrán endrogaos. En fin solo espero una cosa pá entonces, que mi duenda suegra se haya ido ya de mi güiscano, pero me haya dejao el amasador lleno a rebosar de empanas de bacalaico echullao y de patata.

NOTA:

(A ver no seamos melones y me vayan a pisar mi güiscano ahora pá romería, lleven cuidaico no me vayan a desmontar el chiringuito y si son cabestros y no ven por donde pisan, a ver si por lo menos tienen buen ojo y le plantan un pezuño a mi duenda suegra en toa la melondra) aquí un servidor se lo agradecería enormemente.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
10 Comentarios
  1. charly dice:

    muy gracioso!

  2. pelopicomoños! dice:

    válgame la nona! parece que a éste duende no le gusta mucho la semana santa, lo digo por los tamboranazos para las uvas de navidad, pues entonces…no se que quieres duende!

    • EL DUENDE dice:

      Posmiavel si ascaso acho como no me va a gustar la Semana Santa…pero si da un gustico oir ya los tambores pá navidad, esos redobles que se te capuzan en el alma…”que bonico” como no voy a saber lo que quiero, claro que lo se, que mi duenda suegra se vaya a tocar los tambores y me deje tranquilo…

  3. bigardo dice:

    Es que a quien se le ocurre?
    Si tan estrictos son en cumplir las tradiciones estos de la JJSS por que se les ocurre traer a la Abuelica Santa Ana y si a eso añadimos al pregonero con AGUA PARA TODOS. pues se produjo el milagro

    • mañico dice:

      eso digo yo, que tendrá que ver la velocidad con el tocino, que pasa? que sacando a la Abuelica Santa Ana la lluvia benefició a toa España? Venga ya… que tenemos que criticarlo to! que si la gente sale pa lucir el traje, que si se visten de nazareno pa sacar panza, que vaya escote lleva esa, que si no se que del más allá; nos vemos la chepa de uno mismo? me parece que los que hablan tienen por qué callar!

      • EL DUENDE dice:

        Si ya lo dice el refran en abril aguas mil y el agua de mayo crece le pelo y no hace daño,que bueno que haya zagales ( en este caso la abuelica) pá echarle la culpa…pobretica mia…

  4. juani dice:

    Cierto es que la Abuelica Santa Ana no tiene nada que ver,pero hay se fue la Semana Santa toda remoja´ y apedrea´.¡¡¡a otra vez sera´!!!

  5. lucia dice:

    jajajajajjajaja,me parto !!!

  6. felicidades dice:

    muy bueno toñi cada dia te supèras , felicidades

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba