AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Intercambio escolar con Francia

 
 

37 alumnos franceses del colegio “L’Oriette” de Cossé-le-Vivien (Mayenne), muy cerca de la Bretaña francesa, fueron recibidos el pasado lunes 14 de marzo por otras tantas familias jumillanas, dentro del intercambio escolar que el departamento de francés del IES “Infanta Elena” organiza todos los años.

Los alumnos franceses han estado asistiendo a clases en el centro jumillano y además han aprovechado para descubrir nuestra ciudad y las más importantes de nuestro entorno.

Así, el pasado 15 de marzo realizaron una visita guiada de Jumilla en la que descubrieron el Teatro Vico, el casco histórico y el Museo arqueológico. Al día siguiente, acompañados de los alumnos españoles, se desplazaron a Cartagena donde visitaron el museo y el Teatro Romano, el Palacio Consistorial, el submarino Peral y un refugio de la guerra civil. El 17 de marzo, tras asistir a clases en el centro, realizaron una excursión a Santa Ana, donde participaron en actividades deportivas en la naturaleza. Igualmente, el 18 de marzo llegó el turno de conocer Murcia y el pasado lunes  Valencia,  donde conocieron la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el casco histórico.

Por último, el pasado martes 22 de marzo serán despedidos en el Ayuntamiento de Jumilla y regresaran a Francia.

Desde el departamento de francés del IES “Infanta Elena” se pretende que los alumnos españoles pongan en práctica todos los conocimientos adquiridos en el aula en un contexto real. De hecho, los intercambio escolares y los viajes al extranjero son la mejor manera de aprender un idioma y además permiten adquirir al alumno valores como la tolerancia o el respeto a las diferencias.

Por ello y dentro de la segunda parte del intercambio escolar, los alumnos jumillanos viajarán a Francia el próximo 8 de abril, siendo recibidos por los mismos alumnos que han acogido en Jumilla. Durante el viaje podrán visitar ciudades como Le Mans, Angers, Saint Malo o el famoso Mont Saint-Michel y poner en práctica la lengua de Molière.

Departamentos de Francés y Actividades Extraescolares.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba