AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Se celebró la conferencia sobre Azaña

 
 

Audio de la conferencia

En la noche del pasado viernes 14 de enero a las 20:00 horas tuvo lugar en el salón de actos Los gavilanes del centro socio-cultural “Roque Baños” Plaza de la Alcoholera nº 3 el acto público en el que se pronunció la conferencia organizada por el Ateneo Republicano de Jumilla”  “Vigencia Política de Manuel Azaña” socio-cultural “Roque  Baños” Plaza de la Alcoholera nº 3.,en el mencionado acto ha intervenido y pronunciado la conferencia ,el conferenciante, periodista y escritor Isabelo Herreros que es periodista y funcionario y a ejercido el periodismo de investigación desde hace más de 20 años y fue profesor en la universidad complutense de Madrid, corresponsal de emisoras de radio en España, Australia y Latinoamérica, también ha trabajado en la prensa satírica y de humor, ha sido director de la revista republicana política. Actualmente colabora en prensa digital y en programas radiofónicos dedicados a la Literatura. Activista desde hace muchos años de los derechos humanos. Ha participado con ponencias en congresos de carácter internacional, tuvo un destacado papel en la investigación y posteriores procesos seguidos en España contra las dictaduras de Chile y Argentina, ha publicado numerosos libros y ensayos acerca de la II República, la guerra civil y la represión franquista, como Mitología de la cruzada de Franco, acerca del Exilio español de 1939. Ha realizado y publicado investigaciones sobre los españoles en particular castellano-manchegos asesinados en los campos de exterminio nazis, así como biografías de personajes y personalidades como Ángel Osorio y Carlota O´Neal, autor del ensayo “El cocinero de Azaña y “Ocio y gastronomía en la república” Su curriculum sería interminable…

En la actualidad es presidente de la fundación “Manuel Azaña!

La conferencia resultó interesante desde el punto de vista Histórico ya que constituyó una verdadera lección de historia y un recorrido por una época de nuestra historia en la que la república tuvo una influencia decisiva en la vida y la idiosincrasia y formas de entender la vida política de los españoles.

Al final de la conferencia se abrió un interesante debate en el que los presentes pudieron intervenir y cambiar impresiones sobre el tema. Un momento muy emotivo fue la intervención de Faustino, un señor republicano mayor que resumió en su intervención una parte de sus más entrañables vivencias.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
7 Comentarios
  1. Arriba España dice:

    Perdonar que escribiese arriba con "v", es que lo hice tan deprisa por miedo a Ru-GAL-kabra y a "morritos pajin", que son tan democratas como los de la conferencia.

  2. Yo dice:

    Tu si que eres anticostitucional…

  3. Arriva España dice:

    Esa bandera es inconstitucional, pero no pasa nada. Al mes que viene organizo una conferencia sobre Franco y la Falange, veremos a ver cuantos "babas" salen con su verborrea progre despotricando y vomitando imbecilidades.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba