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Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

Diez errores más comunes cometidos por empresas en las redes sociales

 
 

1. No tener un plan estratégico definido con objetivos específicos:
El primer paso es definir por qué queremos que nuestra empresa esté en las redes sociales y para ello necesitaremos saber los objetivos, herramientas a utilizar, cómo vamos a interactuar y cómo lo vamos a medir.
2. Utilizar un lenguaje demasiado formal:
Las redes sociales implican proximidad, diálogo y cercanía, es muy similar a una amistad real donde tiene más valor aspectos como la predisposición, honestidad…
3. No aportar un valor real:
Si la gente te sigue es porque les aportas algún valor, sino ¿por qué te van a seguir? Y aunque te siguiesen no serían seguidores activos ya que no verían interesante lo que comentas y compartes.
4. No cuidar a tus fans y seguidores:
Hay empresas que no contestan a los comentarios en sus perfiles sociales y eso da una imagen contraproducente, es decir, un usuario se molesta en escribir un mensaje para darte una opinión o comentarte algo y ni siquiera son capaces de dar las gracias o responder a ese mensaje
5. Las redes sociales no son la solución a todos los males:
Hay empresas que piensan que por abrirse un perfil en las redes y escribir tres actualizaciones de repente los usuarios van a empezar a hablar de ellos por todos lados y compartir la información. Para que hagan esto, tienes que interactuar con ellos y tratarles de manera personalizada y única.
6. Quiero vender ya:
Las estrategias en Redes Sociales son estrategias a largo plazo que deben diseñarse y medirse como tal. Hay empresas que para su campaña de navidad deciden empezar una estrategia en redes sociales el 1 diciembre esperando que les reporten ventas, y pasadas las navidades ya no hacerles caso, ¿para qué?


7. Creer que las redes sociales son una cosa aparte de las acciones de marketing de la empresa:
Realmente las redes sociales son una parte más de un plan de marketing en una empresa, y debe planificarse como tal y coordinarse con otro tipo de acciones publicitarias, promocionales o de RRPP
8. ¿Social Media? Sí, estoy en Facebook y Twitter:
Hay vida en redes sociales más allá de Facebook y Twitter, y además vida inteligente, por lo que para tener éxito debemos elegir qué redes nos resultan más interesantes y valorar también aquellas redes sociales verticales específicas de nuestro sector.
9. Yo hago lo mismo en Facebook, que en Twitter que en los blogs:
Hay empresas que piensan que todo es para todo, que pueden hacer lo mismo en todas las redes sociales, cuando lo ideal sería en base a nuestra planificación definir qué misión va a cumplir cada red social y hacerlas convivir y complementarse.
10.¿Una estrategia en redes sociales? Vaya tontería, voy a llamar a mi hijo que de esto sabe:
Para que una empresa exprima al máximo los distintos recursos de las redes sociales es necesario que detrás haya una empresa o profesional con experiencia y conocimientos en el tema, que les ayude a implantar una estrategia real y eficiente capaz de cumplir los objetivos y rentabilizar la inversión.

Fuente: www.clickche.es


 
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