AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

La mesa redonda organizada por la Asociación de comunicadores ACOGE dejo buenas sensaciones para el futuro de las fiestas de nuestra ciudad

 
 

Tal y como explicaba la moderadora de la mesa, la Presidenta de ACOGE Lola Tomas, la mesa redonda no era un punto de enfrentamiento entre los colectivos, ni era el sitio donde se debían sacar decisiones, era un punto de encuentro entre quienes llevan el peso especifico a la hora de organizar las fiestas, exponiendo sus puntos de vista a preguntas tales como el nombre que debería adoptar las fiestas, o si deberían empezar los colectivos a tratar de auto-financiarse en un futuro, o si se debería crear una gestora que aglutinase a todos los colectivos siendo quien crease y promocionase las fiestas.

Pedro Martínez en calidad de Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I, José Carrión Director del Festival Nacional de Folclore”Ciudad de Jumilla”, Blas Javier Guirao Presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la vendimia y Maximiliano Olivares en representación de la Cofradía de la Virgen de la Asunción, el cual dejo claro desde el principio que no debería de considerarse a la Cofradía como colectivo, fueron quienes debatieron a todas las cuestiones planteadas por la moderadora.

Según José Carrión las fiestas deberían denominarse “Fiestas de Jumilla en Honor a la Patrona la Virgen de la Asunción”, coincidiendo tanto Pedro Martínez como Maximiliano Olivares, a opinión de Blas Javier se debería incluir la denominación “de la Vendimia” ya que es la mejor forma de promocionar nuestro principal riqueza, el vino.

En cuanto a la auto-financiación, todos coincidieron en señalar que el Ayuntamiento debe de seguir subvencionando a los colectivos ya que ellos simplemente hacen el trabajo de forma mas profesional que debe hacer el Consistorio.  

Todos coincidieron en que a nuestras fiestas les falta primero creernos nosotros mismo que tenemos unas grandes fiestas, para después promocionarlas, ya que todos coincidieron en este punto, falta promoción.

A todos se les pregunto si se habían planteado el que algún colectivo se saliese de las fechas actuales para celebrar sus acontecimientos en otros días a fin de que no se solapen ninguna acto y queden mas horas libres entre acto y acto, pero todos coincidían en señalar que, al contrario, con todos los actos o que se hace es dar mas variedad y enriquecimiento a nuestras fiestas, si bien cada colectivo debería hacer una auditoria para tratar de eliminar o potenciar algunos de los actos que no aportan nada a las fiestas.

Otro de los puntos en los que coincidieron todos fue en el propuesto por Maximiliano Olivares, y es el dejar con fecha fija la celebración de las fiestas, a fin de que la gente de fuera y jumillanos en el exilio, puedan planificarse sus vacaciones y sepan perfectamente cuando se celebran las mismas, y además no coincidan con fiestas de otros pueblos que estén acabando o empezando cuando aun las nuestras están en plenitud, lo que haría que tanto los feriantes y dueños de atracciones tuviese tiempo para llegar a Jumilla, esto a juicio de todos seria un buen comienzo para trabajar en un futuro.

El público asistente tambien formó parte activa de la mesa proponiendo algúnas ideas muy enriquecedoras.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. anonimator dice:

    ¿y que? habeis solucionado el mundo?vaya tela de mesas redondas

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba