AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 30 de Abril de 2024  |  

Se va a pedir que el Servicio Murciano de Salud financie la ambulancia, igual que lo hace en otros municipios

 
 

El grupo municipal socialista ha presentado una moción en la que denuncia el convenio de colaboración suscrito con el  SMS en 2007 y que tenía una duración de 4 años a fin de revisar su contenido.

El grupo municipal socialista ha presentado una moción para el próximo pleno con la que se va a pedir que el Servicio Murciano de Salud (SMS) financie la ambulancia, al igual que hace con otros municipios de la región.

También denuncian el convenio de colaboración suscrito con el SMS en el año 2007 y que contaba con una vigencia de cuatro años, a fin de revisar su contenido, así como solicitar una Comisión de Seguimiento entre el SMS y el Ayuntamiento para analizar y valorar el funcionamiento del servicio de ambulancia.

En el texto de la moción, los socialistas detallan que la prestación del servicio sanitario de la ambulancia, que en 2009 realizó un total de 831 servicios, tiene un coste anual de 260.000 euros, entre gastos de mantenimiento (14.206 euros repartidos en combustible, botellas de oxígeno, seguro del vehículo, mantenimiento del vehículo y vestuario) y gastos de personal (246.023 euros, entre salarios, seguros sociales, etc).

Recuerdan que en 2007 el ayuntamiento inició un nuevo servicio, con la puesta en marcha de una ambulancia UCI móvil medicalizada, dotándola de un conductor y un técnico sanitario, que operaba de 8:00 a 24:00 horas diariamente. Ese mismo año se firmó un convenio de colaboración con el Servicio Murciano de Salud y el Ayuntamiento de Jumilla para la prestación de la asistencia pública de transporte sanitario de urgencias. Dicho convenio recogía que el ayuntamiento aportaba la ambulancia y el personal, mientras que la Comunidad Autónoma suministraba el material sanitario que se iba precisando. El PSOE continúa señalando que “con este servicio de ambulancia hemos conseguido garantizar que cuando se produce un accidente o emergencia sanitaria de cualquier índole, la primera actuación de emergencia esté cubierta con la ambulancia municipal, colaborando de esta forma con el SMS y prestando un servicio eficaz de emergencias. Tres años después nos encontramos con un servicio consolidado y demostradamente eficaz, con más de 800 servicios anuales”.

Siguen afirmando que “el ayuntamiento no puede continuar asumiendo competencias que corresponden a la administración regional (SMS), teniendo en cuenta que ésta no colabora económicamente en el mantenimiento de la ambulancia. Sin embargo sí lo está haciendo con otros municipios de la región donde está financiando una parte importante del servicio”.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
13 Comentarios
  1. anonimo dice:

    Hay envidia, que mala que es.

  2. anonimo dice:

    No son funcionarios, son contratos por obra y servicio.

  3. María M. L. dice:

    Venga ya!! si está 800 servicios será de servicios publicitarios, ni de broma. Si la paga el Ayuntamiento es porque quiere darse ese pegote y ahora poder decir que murcia esto y lo otro

  4. anonimo_2 dice:

    me gustaria que detallaran lo de los 800 servicios, eso no puede ser, que pasa que las ambulancias del centro de salud no hacen nada, no me lo puede creer, este servicio es de lujo, con los medios que tiene el SMS en Jumilla hoy en día pienso que nos nos hace falta este servicio, esto es un lujo y en los tiempos que corren habria que ahorrar.

    • lujo?? dice:

      que no hacen nada?? pues vaya por eso tanto cartelico por el pueblo hace unos años de SEGURIDAD CIUDADANA Y 061!!

      Que pasa que no queréis ver lo bien que lo hace este ayuntamiento???

      • La Ambulacia dice:

        lo de tanto cartelico, bastante sabras tu , vendieron a bombo y platillo un servicio de 24 h. UVI movil con medico y ats , ¿donde estan las 24 h. el medico y el ats? se vendio humo como siempre…….

    • anonimo dice:

      Ademas de esos 831 servicios tambien se realizan una serie de servicios sociales (movilización de personas impedidas en sus domicilios)esos son los "paseos" que mencionais.Para que lo sepas se hacen quince servicios diarios solicitados por ciudadanos de jumilla asi que el que quiera hablar del tema primero que se informe debidamente y que no hable sin saber.

      • Anomino_2 dice:

        Mira listilla/o os dedicais el 90 % a realizar servicios sociales como tu dices ,porque urgencias no haceis más de tres a la semana que es para lo que se creo el servicio , dime si entonces es el servicio rentable. Además me guataria que me lo explicaran osea que haceis más servicios que el centro de salud y el 061 juntos, sera por los servicios sociales porque por realizar urgencias …… nada de nada, en fin si alguien se lo cree mejor para el.

  5. anonlmo dice:

    lo del coste anual de 260.000 euros no se lo cren ni ellos aquien quieren engañar este ayuntamiento,por favor que son mas de 40 millones de las antiguas pesetasa otro perro con ese hueso paquico.

    • eres muy ignorante!! dice:

      hay 9 personas trabajando ahí.. (son funcionarios)

      si cuentas los salarios (que no son bajos) mas los dias fectivos, el mantenimiento de una ambulancia es carísimo, seguro, material, .. y se de lo que hablo

      si, si cuesta eso…

      vamos a informarnos

      obviamente si estuviera el PP no se gastaría ese dinero, por que simplemente no prestaría ese SERVICIO!

      Este ayuntamiento gobernado por los socialistas presta todos los servicios que tiene que prestas.. Y MÁS!!

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba