AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

OPAS y cooperativas agro-alimentarias solicitarán una reunión con el presidente del gobierno para lograr un “pacto de estado” para el campo

 
 

Tras la reunión mantenida en la tarde de ayer con la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

Las organizaciones agrarias, ASAJA, COAG y UPA y Cooperativas Agro-alimentarias solicitarán una reunión al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el fin de lograr un Pacto de Estado para paliar la crisis que atraviesa el sector agrario. Este Pacto de Estado debe de ir en dos direcciones, apoyo económico y reformas legislativas. Asimismo, los representantes de las organizaciones insistieron a la ministra, Elena Espinosa, en la necesidad de implicar a otros ministerios.

El sector mantiene su unidad de acción y participará en las 6 mesas de trabajo que se constituirán próximamente para establecer medidas urgentes. En estas mesas es necesario abordar un plan de choque para afrontar la agónica situación que miles de explotaciones atraviesan en este momento. La primera de ellas tendrá lugar el próximo día 10 y en ella se abordará la política de competencia y una segunda el día 16 sobre biocarburantes y energía.

En esta primera toma de contacto la ministra Espinosa  ha destacado que durante la presidencia española en el primer semestre de 2010 se defenderá en mantenimiento de la PAC más allá de 2013 y el reconocimiento de este sector como estratégico.

agricultura1

 

El domingo, día 29 de noviembre, se inaugura SURESCO, una nueva cooperativa en el campo de Cartagena

La cooperativa ha sido promovida por miembros de COAG Murcia, entre ellos, Félix Garre, presidente de COAG Torre Pacheco

La nueva cooperativa SURESCO renace en el Campo de Cartagena por el  impulso de miembros de COAG Murcia y con el objetivo de comercializar diversas producciones agrícolas, entre las que destacan todo tipo de hortalizas de invernadero y al aire libre, así como cítricos, ya sean limones, mandarinas, naranjas y pomelos.

Estas  nuevas instalaciones se ubican en Pozo Estrecho, en la Carretera del Albujón, s/n, y el acto de inauguración tendrá lugar que tendrá lugar mañana domingo,  día 29 de noviembre, a las 12:00 horas del mediodía, y en él estarán presentes numerosas autoridades y destacados dirigentes del sector agrario murciano, como Antonio Cerdá, Consejero de Agricultura, Pedro Lencina, presidente de COAG Murcia, Agustín Guillén, Vicealcalde del Ayuntamientos de Cartagena, portavoces del Ayuntamiento de Torre Pacheco, José Manuel Claver, presidente del Sindicato Central de Regantes, Francisco Sáez, presidente de la Comunidad de Regantes de Cartagena, y otras muchas.

Posteriormente al acto de inauguración, en una carpa instalada a tal fin en el mismo recinto, se servirá un lunch al que quedan expresamente invitados.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba