AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024  |  

La Región de Murcia es la primera comunidad que va a desarrollar una ley de protección de los animales de compañía

 
 

Destacan la prohibición del sacrificio y del uso de animales en atracciones feriales y la instalación de circos con animales silvestres

La Región de Murcia es la primera comunidad autónoma que va a desarrollar una ley de protección y defensa de los animales de compañía, al iniciar los trámites de los proyectos de decreto que regulan la Comisión Interdepartamental de protección y defensa animal y el Consejo Asesor Regional de Protección y Bienestar de Animales de Compañía.

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha mantenido cerca de una veintena de reuniones con distintos ayuntamientos, asociaciones protectoras, adiestradores y empresas de recogida de animales abandonados para llevar a cabo la redacción de estos decretos que desarrollan la Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia

La norma defiende la tenencia responsable, la lucha contra el abandono y la esterilización de los animales. Además, se recoge la creación de sendos registros de Animales de Compañía y de Adiestradores, y se establece la obligatoriedad de la identificación electrónica de perros, gatos y hurones.

El consejero Miguel Ángel del Amor, junto con representantes del Colegio de Veterinarios, la Facultad de Veterinaria y el Ayuntamiento de Murcia, presentó hoy estos decretos, cuya principal novedad es la prohibición del sacrificio animal.

Al respecto, destacó que “será delito el uso de ellos en atracciones feriales y la instalación de circos con animales”. Esta normativa también prohíbe que los animales puedan ser objeto de embargo, la tenencia de ciertas especies silvestres por parte de particulares y la exposición para su venta en escaparates.

De la misma forma, se regula la tenencia y la circulación de los animales de compañía, se reconocen los gatos ferales y las colonias felinas, y se deberá informar al futuro propietario de las características del animal. “Es necesario actualizar la normativa de defensa y protección de los animales de compañía para abordarla de forma integral y que abarque todos los aspectos relacionados con la misma”, enfatizó el consejero.

Del Amor destacó que “el Gobierno regional pretende así evitar el incremento de situaciones de maltrato y abandono animal, profundizando en materias educativas y de concienciación social, a la vez que endureciendo las conductas crueles con los animales de compañía”.

Además, el titular de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca resaltó que “a diferencia de otras comunidades, los borradores de decretos que presentamos abarcan el ámbito de animales de compañía, que son los únicos que no han sido objeto de regulación estatal por lo que no gozan de ningún marco de protección jurídica específica a nivel comunitario o nacional”.

 

 
La Región de Murcia es la primera comunidad que va a desarrollar una ley de protección de los animales de compañía
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba