AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 25 de Septiembre de 2018  |  
Deportes patrocinados por:

Los jumillanos Alejandro Castellanos y Kiko Piqueras presentes en el Campeonato de España Universitario de Ajedrez Baeza 2018

 
 

El pasado 08 al 11 de abril se disputó en la localidad jienense de Baeza el Campeonato de España Universitario, que atrajo un total de 70 participantes, dos de los cuales fueron del Coimbra Jumilla, que cuajaron una buena actuación. Se jugaron nueve rondas a un ritmo de 40′ + 5” de incremento por jugada, por lo que no fueron válidas para ELO FIDE.

Alejandro Castellanos, que participó por la UCAM-Murcia, cuajó una espléndida actuación, firmando tablas contra en número 1 del ranking, el Maestro Internacional Julio Suárez, en una partida en la que obtuvo ventaja, pero no pudo rematar. También hizo tablas contra otro fuerte Maestro Internacional, Pablo Cruz, venció al Maestro Fide Luis Marcos Medarde, y perdió contra el también MF Lucas Abal y Jesús Delgado. Tras estos tropiezos supo reponerse y ganó el resto de partidas, quedando en 10ª posición con un total de 6 puntos, siendo el mejor clasificado de su universidad.

Kiko Piqueras, que jugó por el equipo de la Universidad de Valencia finalizó con un total de 4’5 puntos, clasificándose en el puesto 35º de la general, ya que no empezó con buen pie. A destacar las tablas conseguidas ante los Maestros Fide You Shen y Gastón Manuel Martín.

El vencedor de la edición fue el MI Arián González Pérez, de la UNED, que logró sumar 7,5 puntos.

Campeonato Regional Individual Absoluto fase zonal ronda 1

El resultado de los encuentros se puede ver en el siguiente enlace pinchando aquí

El pasado sábado 14 de abril comenzó el Campeonato Regional individual Absoluto, que aglutina a un total de 119 jugadores, repartidas en 4 zonas. La zona 4, que acoge a los municipios del Altiplano, Valle Ricote, Vega Alta y Media del Segura se disputa en la “Sala La Bodeguilla” del Centro Sociocultural Roque Baños, y en ella se han inscrito 16 jugadores, con la participación destacada del actual campeón regional absoluto, el jumillano Alejandro Castellanos que, además de intentar revalidar el título, tiene como objetivo proclamarse nuevo Maestro Fide. Además de esta ronda, en esta fase zonal se disputarán otras dos, los días 21 y 28 de abril. Posteriormente, a partir de la cuarta ronda, se unificarán todas las zonas y se disputarán otros cinco encuentros, de los que saldrá el nuevo campeón absoluto. El club obsequió a todos los participantes con una botella de vino DOP Jumilla.

Por otra parte, el Club de Ajedrez Coimbra-Jumilla participa en la III Semana de la Salud, que comienza el lunes 16 de abril hasta el 22. Entre las actividades previstas, el viernes 20 realizará un Taller de ajedrez en la Plaza de la Alcoholera de 17:00 a 20:00. Y el domingo 22 de abril tendrá su stand informativo en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, junto con el resto de asociaciones.

Club Ajedrez Coimbra

 
Los jumillanos Alejandro Castellanos y Kiko Piqueras presentes en el Campeonato de España Universitario de Ajedrez Baeza 2018
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba