AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 25 de Septiembre de 2018  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

El Gobierno regional apoya a los Consejos Reguladores con 300.000 euros para promocionar los productos de calidad

 
 

El consejero Francisco Jódar destaca que las exportaciones de vino alcanzaron el pasado año un nivel de ventas de 178,5 millones, un 11,17 por ciento más que la campaña anterior

110420181542071

En la presentación del XXIV Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla indica que “el vino ocupa un papel esencial para el sector agroalimentario regional, desde la producción hasta la transformación”

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, destacó hoy que el Gobierno regional ha destinado este año a los Consejos Reguladores de las distintas denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de la Región 300.000 euros, ya que “son fundamentales para la promoción de la imagen de la Región, tanto en España como en el exterior”.

Francisco Jódar participó hoy, junto con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla, Pedro Lencina, en la presentación de XXIV Certamen de Calidad de los Vinos de esta Denominación de Origen.

Durante el acto, Jódar destacó “la dimensión internacional” que ha adquirido el Certamen por la “enorme talla de los participantes” y recordó que “el vino forma parte de nuestra cultura, de nuestra dieta, de nuestra historia, y ocupa un papel esencial para nuestro sector agroalimentario, desde la producción hasta la transformación”.

El consejero señaló que los esfuerzos de las tres denominaciones de origen de vino por ser cada vez más competitivos “están dando sus frutos, permitiendo que la Región se consolide en mercados muy exigentes donde el consumo va asociado a la calidad”. Citó como ejemplo los mercados estadounidense, canadiense, los de los países europeos y mercados emergentes como China o Rusia, país este último donde las exportaciones de vino se han incrementado un 64 por ciento en los últimos 5 años.

El consejero resaltó que “cerca del 80 por ciento de la producción de vino de la Región de Murcia se destina a la exportación” y que el pasado año el nivel de ventas en exportación fue de 178,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,17 por ciento respecto a la campaña anterior.

Apoyo para la promoción

Con estas ayudas, la Consejería subvencionará todas aquellas actuaciones encaminadas a garantizar la calidad y el origen de los productos de la correspondiente denominación; costes derivados de las actividades de promoción e información y actividades iniciales para la constitución de nuevos consejos reguladores u órganos de gestión de las denominaciones de origen protegidas, sobre la presentación de un plan empresarial.

En cuanto a los límites y cuantía de las ayudas, está previsto que todas las actividades relacionadas con el control de los productos amparados por la denominación de calidad correspondiente cubran el cien por cien de los gastos subvencionables.

Las acciones de promoción y publicidad de los productos se pagarán al 70 por ciento de los gastos subvencionables.

Fuente: CARM

 
El Gobierno regional apoya a los Consejos Reguladores con 300.000 euros para promocionar los productos de calidad
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba