AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024  |  

Nueva reunión de la alcaldesa en la Consejería de Fomento sobre la carretera del Carche

 
 

En la misma se aclara la forma de proceder para disponer de los terrenos con el objetivo de conseguir que se lleven a cabo las obras de ensanche

 IMG_6741

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha mantenido hoy una reunión en la Consejería de Fomento con el director general de Carreteras, José Antonio Fernández, y el subdirector del área, Luis García, en la que también han estado presentes la asesora jurídica de Urbanismo del Ayuntamiento, así como una representante de Acal, empresa consultora externa.

El objetivo de la reunión era zanjar las contradicciones del último informe que hizo llegar la Consejería de Fomento sobre la forma de proceder para disponer de los terrenos para conseguir que se lleven a cabo las obras de ensanche de la carretera de El Carche. “Ha quedado claro que la cesión de ocupación de los terrenos no sirve, siendo necesaria también la cesión de la titularidad que ha de hacerse a favor de la CARM, que es la responsable de esta vía”, ha indicado la alcaldesa.

Igualmente, ha quedado resuelto que si fuera necesaria la expropiación, la potestad, en este caso, solamente la puede ejercer la CARM como titular de la carretera y responsable de su mantenimiento. “El Ayuntamiento solo podría abonar ese importe si llegado el caso se firmara algún convenio”, ha señalado Juana Guardiola.

Fomento enviará al Ayuntamiento de Jumilla el primer tramo del proyecto con la relación de parcelas afectadas. Para tratar el asunto de forma particular con cada uno de los propietarios se han establecido todos los miércoles y viernes de abril en horario de 9 a 14 horas para que estén a su disposición los técnicos de Urbanismo.

Por último, la alcaldesa ha manifestado que trasladará a los grupos municipales en breve la información de todos los avances que se produzcan sobre el asunto. “Se trata de una demanda de más de 20 años, por lo que creo que la CARM debe hacer un esfuerzo, ya que se han hecho muchas infraestructuras de este tipo. Por parte del Ayuntamiento vamos a colaborar hasta el máximo porque nuestros vecinos necesitan circular por esa carretera con seguridad, que es lo más importante”, ha concluido.

Fuente: Ayuntamiento

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba