AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 25 de Septiembre de 2018  |  

2017 se cierra en Jumilla con 123 parados menos que el año anterior

 
 

El desempleo también ha descendido en 19 personas en el último mes del año respecto a noviembre

 Informe desempleo Jumilla Diciembre 2017

El año 2017 se ha cerrado con 123 personas menos en situación de búsqueda de trabajo que en el año anterior. Las cifras de diciembre de 2016 eran de 2.360 desempleados, mientras que diciembre de 2017 termina con 2.237 parados. El desempleo también ha descendido en 19 personas en el último mes del año respecto a noviembre. Esta disminución ha sido mucho más acusada en hombres con 21 desempleados menos respecto de las mujeres que han aumentado en 2.

Por niveles académicos el grueso del desempleo continúa concentrándose en los niveles de formación general (Primaria y Secundaria), siendo mucho menos significativos en las enseñanzas profesionales y sobre todo en los ciclos formativos superiores. Por edades, el desempleo juvenil se mantiene igual que el mes anterior, situándose en el 11,04%. Se mantiene igualmente el desempleo en el grupo de edades comprendidas entre los 25 a 44 años con el 41,57%, y empeora un poco el grupo más numeroso que es el de mayores de 45 años que pasa de un 45,81% a un 47,38%. Este grupo representa casi la mitad de todo el desempleo local con una alta incidencia en el desempleo femenino.

Por nacionalidades se mantienen los desempleados españoles en un 87,39% como el grupo mayoritario, igualmente se mantienen los otros dos grupos, por un lado el de fuera de la Unión Europea con un 10,91%, siendo poco significativo el grupo de ciudadanos de la Unión Europea, con apenas el 1,70%.

Por sectores económicos sigue siendo el sector servicios el que aglutina un mayor número de desempleados hasta el 47,16% del total, y es donde se concentra el grueso del desempleo femenino, seguido de la agricultura que ha bajado sobre un 1% desde el 23,71% hasta el 22,66%. Se mantiene el sector de la industria en el 10,59% del total de desempleados, y aumenta desde el 7,76% hasta el 8,49% el sector de la construcción, siendo el 11,09% el sector sin actividad.

Fuente: Ayuntamiento

 
2017 se cierra en Jumilla con 123 parados menos que el año anterior
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba