AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla firma una interesante actuación en el Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla

 
 

Los grandes resultados de los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la segunda Semifinal del Campeonato Regional Sub-10 y Sub-12 de Invierno deja encarrilada su presencia en la Gran Final

II JORNADA SEMIFINAL DEL CAMPEONATO REGIONAL SUB-10 Y SUB-12 DE INVIERNO EN CARTAGENA

La segunda de las tres jornadas clasificatorias, o semifinales, para la Final del Campeonato Regional Individual Sub-10 y Sub-12 de Invierno disputada en Cartagena se saldo con grandes resultados para el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla y sus seis atletas participantes que han dejado muy encarrilada su presencia en la Gran Final.

En categoría sub-10 participaron tres atletas. Asunción Mateo terminó quinta en su grupo de salto de longitud con una marca de 2,78 metros y sexta en su grupo de lanzamiento de peso con un registro de 3,88 metros. Ángeles Mateo, la atleta más benjamín de la expedición jumillana, finalizaba en décimo novena posición en su grupo de salto longitud con 1,73 metros y en décimo octava en su grupo de lanzamiento de peso con 1,90 metros. En chico Sergio Martínez conseguía la segunda posición en todas las pruebas en las que participo, en su serie de 50 metros lisos segundo con 9,16 segundos de marca, en su serie de 500 metros lisos segundo con 1 minuto y 46 segundos y también segundo en su grupo de salto de longitud con 3,00 metros.

En categoría sub-12 la representación del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla estuvo a cargo de Fátima Hernández, Estrella Herrero y Pablo Pérez. Fátima Hernández obtuvo la victoria en su serie de los 60 metros lisos con una marca de 9,54 segundos, fue tercera en su serie de 500 metros lisos con una marca de 1 minutos y 43 segundos y quinta en su grupo de lanzamiento de peso con 5,10 metros. Estrella Herrero llegaba en cuarta posición en su serie de 60 metros lisos con un tiempo de 10,04 segundos, ocupaba la sexta plaza en su grupo de lanzamiento de peso con 4,91 metros y concluía tercera en al prueba de los 2.000 metros marcha con un tiempo de 12 minutos y 44 segundos. Pablo Pérez, con una marca de 1 minuto y 44 segundos, fue segundo en su serie de 500 metros lisos, sexto en su grupo de salto de altura con una marca de 1,08 metros y vigésimo tercero en su grupo de lanzamiento de peso con una marca de 3,61 metros.

El próximo 20 de enero en Alhama se disputará la tercera y última de las Semifinales donde ya quedará decidido que atletas disputarán la Gran Final del Campeonato Regional Sub-10 y Sub-12 de Invierno en el que esperamos contar con un amplio número de atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

1
Buena actuación de los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en el Memorial de Atletismo Natalia Marco celebrado en Alciante

MEMORIAL DE ATLETISMO “NATALIA MARCO” – III CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO DE PISTA DE LA DELEGACION DE ALICANTE EN ALICANTE

La pista de Alicante acogió una nueva edición del Memorial de Atletismo en recuerdo de la Natalia Marco en el que participaron un total de tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla con buenos resultados y sensaciones, destacando la victoria conseguida por Ángel Moreno en la prueba de lanzamiento de peso de 4 kilos de la categoría sub-16 con una marca de 10,73 metros. En los 1.500 metros lisos Sergio Domínguez conseguía la sexta posición con una buena marca de 4 minutos y 14 segundos y en los 60 metros lisos José Luís González finalizaba en tercera posición su semifinal de la distancia con un buen tiempo de 7,72 segundos que sin embargo no le permitieron clasificarse para la final.

2

XXXV CROSS NACIONAL FIESTAS DE LA VIRGEN DE YECLA

IMG_20171217_105759

Los quintos puestos de Nerea Pérez y David González fueron los resultados más destacados a nivel individual en el Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla

Por equipos segundo puesto para los conjunto femeninos sub-23 y sub-12 y tercera plaza para el sub-8 femenino

Tras varias ediciones marcada por la adversas condiciones climáticas, la trigésima quinta edición del Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla, prueba incluida en el calendario nacional de la Federación Española de Atletismo, será recordada por el buen hacer de los atletas y la altísima participación que superó ampliamente el número de dos mil atletas los presentes en el circuito del Polideportivo “Juan Palao”, entre ellos un total de treinta y nueve atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que protagonizaron una buena actuación con dos atletas recogiendo premios en la premiación individual, Nerea Pérez y David González, al finalizar ambos en quinta posición sus respectivas categorías sub-8 femenino y master 45 masculino, con cuatro atletas más entre los diez primeros clasificados a nivel individual, Ángela Carrión, Andrea Pardo, Isabel Orcajada y Ángela Mateo, y tres puestos de podium a nivel colectivo gracias a los equipos femeninos sub-23, sub-12 y sub-8.

La actuación de los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla categoría a categoría desde los más pequeños hasta los más veteranos fue la siguiente:

Gran actuación del equipo sub-8 femenino formada por las mencionadas Nerea Pérez, quinta clasificada, y Ángela Mateo, décima, más Ángeles Mateo, décimo octava, que obtuvo una brillantísima tercera posición por equipos.

En categoría sub-10 Asunción Mateo finalizaba en vigésimo tercera posición.

En la categoría sub-12 el equipo femenino compuesto por Carmen Benítez, décimo octava, Fátima Hernández, vigésima, Estrella Herrero, vigésimo novena, María Jesús Sánchez, cuadragésimo sexta, Lucia Monreal, quincuagésimo segunda, y Marta Sánchez, sexagésima, se alzaba con al segunda plaza en al clasificación por equipos. En chicos Pablo Pérez terminaba en trigésimo primera posición y Jesús Domínguez tuvo que retirarse.

Décimo quinta posición para Aya El Hadddi y trigésimo sexta para Claudia Pardo en la categoría sub-14 femenina. En sub-14 masculina Iván Lozano era trigésimo octavo, Jaime Sarrión octogésimo tercero y Pablo González se vio obligado a la retirada.

Cinco atletas hubo en la categoría sub-16 defendiendo los colores del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, cuatro chicas y un chicos. Las representantes femenina fueron Raquel Marín que terminaba en septuagésima posición, Candela Martínez que lo hacía justo detrás de su compañera en el puesto septuagésimo primero, Gisela Olivares que ocupaba el puesto septuagésimo noveno y Sandra Sarrión que cruzaba la meta en el puesto octogésimo primero. Con esta actuación individual el equipo sub-16 femenino del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla terminaba en el puesto décimo sexto en la clasificación por equipos. La representación masculina corrió a cargo de Jorge Pardo que llegaba a meta en sexagésima posición.

Buen comportamiento de los atletas sub-18 con Marina Pérez en al posición vigésimo séptima en chicas y la sexagésimo octava de Francisco Javier Marín en chicos. En esta categoría Lidia Quesada tuvo que retirarse en al carrera femenina.

Una sola presencia en la categoría sub-20, la de Sergio Domínguez en chicos con un más que destacado décimo tercer puesto en la clasificación final.

El equipo sub-23 femenino volvió a darnos buenas noticias al conseguir la segunda posición en la clasificación por equipos gracias a una brillante actuación de sus tres integrantes que finalizaron entre las diez primeras clasificadas de su categoría, en concreto fueron Ángela Carrión, octava, Andrea Pardo, novena, e Isabel Orcajada, décima. En sub-23 masculino Eduardo Minchala finalizaba en la posición vigésimo cuarta.

En las categorías master los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla volvían a obtener grandes resultados destacando el gran quinto puesto conseguido por David González en master 40, sin olvidar el undécimo de Pepe Pardo y el décimo sexto de José Luís Monreal en esa misma categoría de master 40 masculino ni el décimo tercer puesto alcanzado por Fran Marín en master-45 masculino. En master 35 masculino Juan Manuel Pérez finalizaba vigésimo y Ángel Mateo vigésimo tercero y en master 50 masculino Juan Guardiola no pudo finalizar la prueba.

En la carrera para atletas populares femeninos el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla también contó con la presencia de una atleta, la de Asunción López que cruzaba la meta en décimo séptima posición.

Mencionar que en las carreras absolutas en las que participaban nuestros atletas sub-23, estuvieron presentes buena parte de los atletas de la selección española de cross que la semana anterior tan buenos resultados cosecharon en el Campeonato de Europa de Cross tanto en chicos como en chicas, además de una serie de atletas europeos y africanos de primer nivel mundial. La calidad de los participantes queda reflejada en datos como que el español Adel Mechaal, campeón de Europa de 5.000 metros lisos y subcampeón de Europa de Cross, terminaba en quinta posición o que el dos veces campeón de Europa en 10.000 metros lisos y una de cross, el turco Polat Kemboi, solo podía ser tercero en una carrera en la que vencía el atleta de Bahrein Birhanu Yenmataw. En categoría femenina salto la sorpresa y una de las mejores especialistas nacionales de cross, la leonesa Nuria Lugueros, obtenía la victoria por delante de la atleta de Burundi Cavaline Nahimana, atleta que había dominado hasta la fecha todas las pruebas del calendario nacional de cross en las que había tomado la salida.

 3 3b

Ana y Ángeles Molina presentes en la primera de las carreras Navideñas de la Región

VI CARRERA DE NAVIDAD CIUDAD DE MURCIA

La primera de las muchas carreras populares que tradicionalmente se celebran en las fechas navideñas y de fin de año se disputo el pasado domingo en Murcia con la participación de dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, en concreto fueron Ana Molina y Ángeles Molina las que recorrieron las calles de Murcia con motivo de esta prueba. Ana terminó en le puesto 138 de la general y cuarta en la categoría máster 40 femenino y su hermana Ángeles lo hacía en la posición 256 de la general y décima en la misma categoría máster 40 femenino.

4

 PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

Sábado 23 de Diciembre, Control Federativo Absoluto de Pista en Lorca con la participación de ocho atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

Sábado 23 de Diciembre, Control Federativo Absoluto de Pista Cubierta en el Velódromo Luís Puig de Valencia con la presencia de tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

Sábado 23 de Diciembre, XI Carrera Navideña de Jumilla contará con más de medio centenar de atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en la línea de salida.

Domingo 24 de Diciembre, XXVIII San Silvestre Monovera.

ATHLETIC CLUB JUMILLA

 
El Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla firma una interesante actuación en el Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba