AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Jumilla ya brinda con la nueva añada 2017 tras la ofrenda al Niño de las Uvas

 
 

El primer mosto de la cosecha 2017 fue elaborado anoche en el jardín de la Glorieta de Jumilla, utilizando para ello la vieja usanza, es decir, la pisa en el lagar, el desbrozado del raspajo el posterior prensado manual entre los cofines de esparto.

Un acto presidido por  la imagen del Niño de la Uvas a quien se ofrece y dedica esta primera cosecha del año.

Los Vendimiadores Mayores e Infantiles, la Bodeguera Mayor y el Presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia fueron los primeros en depositar la uva, vendimiada esta mañana en una finca de El Carche, propiedad de Casa de la Ermita (1.000 kilos). A estos les precedieron en estas mismas lides los representantes de los pueblos y ciudades invitados al acto. Tras  ellos, las diferentes peñas que conforman la Federación de Peñas fueron depositando en el lagar la uva que portaban en capazos. Acto seguido, llegó el momento de homenajear al Pisaor de Honor a título póstumo, Hilario Simón, presente a través de un haz de luz que incidía en el lagar para testimoniar su presencia. Junto a él, un grupo de pisaores fueron los encargados estrujar con sus alpargatas de esparto las uvas que se convertiría en el primer mosto, antesala de lo que a su vez es el primer vino de esta cosecha, todo ello al son de las buenas jotas del Grupo de Coros y Danzas de Jumilla, quienes pusieron su buen hacer sobre el escenario.

Una vez obtenido el primer mosto se pasa a la prensa y posteriormente a los toneles, para ser bendecido por un fraile del Convento de Santa Ana del Monte y más tarde es probado por la Bodeguera Mayor, los Vendimiadores y la alcaldesa de Jumilla, ante la atenta mirada de las personas que abarrotaban el jardín de la Glorieta.

Con un Castillo de fuegos artificiales y el brindis de las autoridades y representantes de todos los pueblos y ciudades, colectivos de la fiesta de Jumilla, así como representantes de organizaciones relacionadas con el sector del vino, se puso fin al acto dando la bienvenida a la nueva cosecha 2017.

 
Jumilla ya brinda con la nueva añada 2017 tras la ofrenda al Niño de las Uvas
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba