AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Alejandro Castellanos suma a su palmarés el Torneo de Almansa

 
 

Del 1 al 6 de agosto se ha disputado en la ciudad de Almansa la XII edición del Torneo de Ajedrez de Categoría SUB-2300, con una bolsa de premios de más de 4000 €, en el convento de las Agustinas, como nueva sala de juego para este gran evento deportivo.

En la categoría A, un total de 50 jugadores de muy alto nivel han luchado durante toda la semana descansando solamente la jornada del sábado por la mañana. Alejandro Castellanos, el único jumillano inscrito en la categoría, partía como número 4 del ranking inicial y a pesar de acusar al principio la falta de competición, ha terminado imbatido sin perder ninguna de las nueve partidas disputadas, y ganando las dos últimas del torneo lo que le ha llevado al primer puesto de la clasificación, ya que ganaba en todos los desempates al segundo clasificado, el jugador cántabro Adrián González Laso.

Este es el 3er torneo importante que Alejandro gana en lo que llevamos de año, además de subir 32 puntos de ELO situándose en los 2270 puntos, a solo 30 de su próximo objetivo, el título de Maestro Fide. Hay que decir que ya estuvo con anterioridad en esta cifra por lo que esperamos que su mayor experiencia y su buen estado de forma le ayuden a conseguirlo.

Simultáneamente se disputó también otro torneo de categoría SUB-2000, en el que se dieron cita 86 jugadores entre los que estaban 4 jugadores del Coimbra-Jumilla. Juan Sergio Pérez Hernández acababa en el puesto nº 14 con 6 puntos, dejando escapar algunas posiciones ganadoras, pero con la sensación de un buen resultado para él, teniendo en cuenta su falta de competición. Carlos Javier Molina bajando algo de ELO, finalizó en el puesto 34 con un total de 5 puntos, quizás un poco por debajo de su juego, posiblemente por el cansancio de los desplazamientos y Juan Vicente Navarro en su línea, ya que finalizó en el puesto 42 con 4’5 puntos, si bien es cierto que por motivos de trabajo tuvo que pedir 3 byes, lo que desvirtúa un poco los emparejamientos. Juan José Jiménez Manuel nos hizo soñar en la quinta ronda ya que luchaba en las primeras mesas por posiciones de pódium, pero se desfondó en la parte final del torneo perdiendo las tres últimas rondas, lo que le llevó al puesto 61 con 3’5 puntos.

El próximo evento previsto será el 12 de agosto y corresponde al VI Torneo Nocturno “Ciudad de Jumilla”, organizado por el Coimbra Jumilla en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia y el Consejo Regulador D.O.P de Jumilla.

 
Alejandro Castellanos suma a su palmarés el Torneo de Almansa
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba