AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Los jumillanos Miguel Ángel González y Victoria García demostraron estar a gran nivel en la ‘Ultra Sierra Nevada’

 
 

El pasado fin de semana se disputaba una de la pruebas de la “Spain Ultra Cup”, la Ultra Sierra Nevada, prueba de gran dureza que comienza en la noche a los pies de la Alhambra en Granada y culmina al día siguiente a los pies del Pico Veleta en la estación de esquí de Pradollano, ascendiendo a más de 3000 metros de altitud en su punto más alto, combinando los contrastes del recorrido, ciudad, bosque, alta montaña, con frío de la noche y el calor del día. El gran número de abandonos da una muestra de la dureza de esta prueba, ya que apenas finalizaron el 50% de los participantes.

image1 (1)

Hasta Granada se desplazó una pareja de jumillanos, Miguel Ángel y Victoria, decididos a enfrentarse a su primera carrera de larga distancia, el medio ultra trail, en este caso la prueba de 62 kilómetros con 3710 metros de desnivel positivo, que poco tiene que envidiarle a su hermana mayor de 100 kilómetros, solo quizá la salida a los pies de la Alhambra. Los nuestros, que habían realizado con anterioridad maratones de montaña, se enfrentaban a una prueba que suma 20 kilómetros más a la distancia de la maratón y además recorre más de 20 kilómetros por encima de los 2000 metros de altitud, con el desgaste físico de la altura.

Hubo hasta un total de 102 abandonos debido a la dureza del recorrido, lesiones y gran desgaste por el calor fueron las causas principales, pero los nuestros se sobrepusieron a todo y cruzaron la línea de meta en 11 horas y 20 minutos, Miguel Ángel González y Victoria García entraron juntos en los puestos 92º y 93º de la general, ocupando Miguel Ángel el puesto 45º de su categoría (Senior Masculino) y Victoria la 7º en Senior Femenina, lo que se traduce en un gran resultado para esta pareja que disfrutó de uno de los grandes eventos del trail del sur peninsular.

El ganador de la prueba reina fue el bejerano Miguel Heras, que venció con un dedo roto al escocés Casey Morgan y en féminas se imponía la francesa líder del circuito Ultra Trail World Tour Melanie Rousseau, mientras en la prueba de Trail de 62 kilómetros la murciana Irma Lorena Duchi obtuvo un 2º puesto a apenas un minuto del primer puesto de la catalana Monica Vives (Con la jumillana Victoria García en 7º lugar como antes comentamos).

Desde Hinneni valoran muy positivamente la participación de los corredores jumillanos en este prueba, y es que, al ser una gran familia, siempre pueden presumir de tener  algún corredor en los eventos del trail más importantes de nuestro país, como este año en Transvulcania y Zegama, ahora Sierra Nevada y próximamente Juan Pedro en la Ultra Pirineo y el Ultra Guara Somontano o Miguel Ángel de vuelta al Ultra Trail del MontBlanc. Les espera un fin de año apasionante de trail antes de volver a disfrutar del Carche en nuestra Barbudo Trail DO Jumilla.

 
Los jumillanos Miguel Ángel González y Victoria García demostraron estar a gran nivel en la ‘Ultra Sierra Nevada’
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba