AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 22 de Julio de 2017  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

El proyecto nacional ‘huella dactilar’ ya cuenta con decenas de muestras de vinos D.O.P. Jumilla.

 
 

Junto a los vinos de Yecla y Bullas, los vinos jumillanos avanzan en el proyecto ‘huella dactilar’ que pretende convertirse en una herramienta clave para controlar sabotajes, fraudes y falsificaciones con el producto enológico. Entre las tres denominaciones murcianas ya suman 110 muestras desde que se puso en marcha el proyecto el año pasado.

19884321_1625667950786180_1110067621818853055_n
Esta técnica permite identificar, de forma simultánea, más de 50 compuestos que están presentes en el vino. Con la identificación de cada uno de estos componentes se contribuye a configurar la denominada ‘huella dactilar’, es decir, un perfil único y característico para cada uno de los vinos, que se introduce en una base de datos que contiene muestras de otros vinos, lo que permite establecer semejanzas y diferencias.
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, dijo hoy en Jumilla, en un encuentro con los representantes de las tres denominaciones de origen de la Región, que “pertenecer a esta red permitirá al sector vitivinícola poder certificar sus vinos en origen y destino, con la seguridad de que el análisis y el resultado será el mismo en ambos países”.
“Va a ser un avance muy importante en la trazabilidad de las transacciones comerciales de vino. Una carta de presentación en cualquier mercado del mundo, que va a permitir controlar sabotajes, fraudes y falsificaciones de los caldos, con la seguridad que ello comporta para el sector”, añadió Jódar.

A medida que se aporten más vinos de las tres denominaciones de origen regional la fiabilidad del modelo aumentará sustancialmente, y se diferenciarán mejor los vinos de Murcia respecto de los de las comunidades limítrofes, pudiendo incluso llegar a conformar los modelos para cada una de las denominaciones de origen.

 
El proyecto nacional ‘huella dactilar’ ya cuenta con decenas de muestras de vinos D.O.P. Jumilla.
SHARE

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2017, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba