AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

La Ruta del Vino de Jumilla impone la Insignia de Oro 2017 a Pedro Piqueras

 
 

Sebastián García: “Sin cultura del vino no hay ruta del vino, y sin ruta del vino no hay producto turístico”

Cinthya Díaz

El Museo del Vino acogió anoche la apertura del 10º Aniversario de Música entre Vinos y la entrega de la Insignia de Oro 2017 de la Ruta del Vino de Jumilla al gerente del restaurante San Agustín, Pedro Piqueras Palencia, que fue presidente de la Ruta del Vino entre 2005 y 2014 y uno de los impulsores en los inicios de Música entre Vinos.

IMG_4381

Durante el acto estuvieron presentes numerosas autoridades de Jumilla, el presidente del Consejo Regulador, Pedro Lencina y la Federación de Peñas. La velada estuvo amenizada con los grupos musicales Fictoria Quartete y  Get Band.

La Ruta del Vino de Jumilla es una experiencia turística, gastronómica y de ocio gracias a los distintos establecimientos asociados a ella, es una de las más visitadas de España según la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) a la cual pertenece Jumilla desde agosto de 2005.

Música entre Vinos nació hace diez años y desde entonces ha aumentado el número de visitantes que se sienten atraídos por nuestra localidad y su vino. Una gran propuesta que ha servido como inspiración a otras rutas del vino de nuestro país que han emulado esta iniciativa.

IMG_4397“Sin cultura del vino no hay ruta del vino, y sin ruta del vino no hay producto turístico”. Con estas palabras del Manual de Producto de Rutas del Vino de España, Sebastián García, presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, destacó que este pasado 2016 la Ruta del Vino de Jumilla ha crecido en un 22% en número de visitas a las bodegas que compoen la ruta. Además el enoturismo en nuestra localidad está dando cada vez más beneficios gracias a los establecimientos y bodegas implicados en el sector del vino.

José Luis Casado, crítico vinícola e Insignia de Oro 2008, dedicó unas emotivas palabras a Pedro Piqueras a quien le agradeció tantos años de amistad y su dedicación incansable por darlo todo por su pueblo. “Te lo mereces como nadie en este pueblo”, resaltó el crítico.

La alcaldesa, Juana Guardiola, y el presidente de la Ruta del Vino, Sebastián García procedieron a imponerle la Insignia de Oro 2017 a Pedro Piqueras que muy emocionado aseguró que para él ha sido todo un privilegio y una satisfacción dedicar diez años de su vida a la Ruta del Vino de Jumilla. “Hemos sido capaces de crear y promover una actividad como Música entre Vinos que ha sido reconocida con un premio nacional a la vez que hemos hecho una labor cultural muy importante uniendo la música y el vino”, señaló  Piqueras.

IMG_4415

La alcaldesa, Juana Guardiola, mencionó la gran evolución que ha tenido el ciclo de Música entre Vinos durante estos diez años en los que las bodegas participantes han ido creciendo y entendiendo que se trata de un acontecimiento imprescindible, “Música entre Vinos es un excelente reclamo para Jumilla y para promocionar nuestros vinos en una época como en verano en la que hay más turistas”.

Las bodegas participantes en este 10º Aniversario del 3 de junio al 29 de julio son:

Bodegas Luzón, Bodegas Casa de la Ermita, Bodegas B.S.I, Bodegas Viña Elena, Bodegas Hacienda del Carche, Bodegas Pio del Ramo, Bodegas Alceño, Bodegas Xenysel y Bodegas Viña Campanero.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba