AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

El Partido Popular de Jumilla celebró el pasado jueves una charla-coloquio sobre el acoso escolar

 
 

Así de contundente abría Celia Ruano la charla coloquio sobre “Acoso Escolar” del pasado Jueves, 23 de febrero, en el centro sociocultural Roque Baños de nuestra localidad organizada por los populares de Jumilla, dentro de las actividades que venimos realizando en la hoja de ruta establecida por la dirección local donde se pretende acercar diferentes temas de actualidad a la opinión pública, y que  en esta ocasión contó con la participación de Celia Ruano, Técnico Educativo de la Consejería de Educación y Universidades de la CARM, miembro de la Comisión Educativa del Partido Popular de la Región de Murcia y profesora en ejercicio durante más de 24 años.

IMG_1376

Durante el recorrido que Ruano llevó acabo en este sentido, señalo que el “Acoso Escolar” desgraciadamente es una lacra social que no “nació ayer”, pero si es de tener en cuenta a la vez que es alarmante; indicó que en los últimos tiempos se está acrecentando dado que actualmente los jóvenes disponen de “nuevas” herramientas como son los teléfonos móviles y el consumo excesivo de redes sociales naciendo de esta manera lo que se denomina “ciber-bullying”.

De igual manera, durante la ponencia Ruano se refirió a la importancia de que las familias de las posibles víctimas de acoso escolar y a todas en general, potencien la inteligencia emocional de los niños y niñas.

Igualmente recordó la importancia de que los docentes sean conocedores de los métodos de prevención de este tipo de situaciones haciendo un repaso de los distintos protocolos de actuación y seguimiento en este sentido, apuntando que “las familias y los centros educativos son pilares fundamentales para las víctimas”.

Concluía Ruano hacia una llamada a la razón y a la sensatez, instando a unir esfuerzos entre las familias, los educadores y la administración en aras de combatir este tipo de situaciones que únicamente afectan al bienestar emocional de los niños y niñas y al rendimiento académico influyendo así negativamente en cualquier centro educativo. “Es momento de aunar esfuerzos y sobre todo no culpabilizar sino combatir”, según Ruano.

unnamed

Este encuentro es continuación de la ruta de conferencias diseñadas desde el Partido Popular de Jumilla, para atender las necesidades y propuestas de los diferentes colectivos jumillanos, que en esta ocasión pretendió que docentes, padres y niños y niñas escolarizados puedan conocer mejor qué es acoso escolar, cómo reconocerlo y cómo combatirlo para erradicarlo.

Fuente: PP Jumilla

 
El Partido Popular de Jumilla celebró el pasado jueves una charla-coloquio sobre el acoso escolar
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba