AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

El carril bici, los Presupuestos Municipales 2017, la piscina olímpica y la caldera del colegio de la Asunción los asuntos tratados por el PP en rueda de prensa

 
 

El grupo municipal del Partido Municipal, con los concejales Alicia Abellán y Antonio Velero, convocaron una rueda de prensa para abordar cuatro cuestiones de actualidad municipal.

PP 1

En primer lugar Valero hizo referencia al carril bici que ha construido el equipo de gobierno, señalando que en ningún momento el PP se opone a la creación de este tipo de vías, de hecho ellos también lo incluían en su programa electoral, pero con un proyecto serio que incluía la actuación urbanística y remodelación completa de las vías por donde transcurre, a fin de no generar, por ejemplo, problemas de aparcamiento tal y como está ocurriendo en la actualidad.

Según Valero, se ha realizado el proyecto sin consultar a ningún estamento, solamente se ha convocado una única reunión, el pasado 9 de mayo, en la que quedó pendiente futuras reuniones que nunca se produjeron.

Se enteraron de que ya se iba a construir el 18 de octubre, a través de la rueda de prensa que realizaron la Alcaldesa y el concejal de Tráfico. Una rueda de prensa en la que se dijo que se iba a remodelar la mediana y la zona de arbolado, cosa que no ha ocurrido. En la pasada comisión se preguntó al concejal de Obras sobre la construcción del mismo quien, señaló que solamente se iba a realizar lo que actualmente se ha hecho en Avenida de la Asunción. Comprobando más tarde que el carril bici transcurre por Avenida del Casón y Plaza del Camionero, cosa que en principio en el proyecto no figuraba así.

Antonio Valero preguntó en la misma comisión informativa dijo por las plazas de aparcamiento que se han perdido, a lo que el edil de obras dijo que solamente han sido 10 plazas de aparcamiento las perdidas.

Desde el PP  entienden que se han eliminado más de 200 plazas de aparcamiento, se han creado problemas a los vecinos de la Avenida del Casón, ya que el carril pasa por la puerta de sus casas y en Plaza del Camionero se ha generado problemas de tráfico, es decir se ha malgastado 35.000 euros y lo único que ha realizado ha sido problemas donde no los había.

Sobre la actuación en Avenida del Casón y Plaza del Camionero, ahora se preguntan desde el PP, si hay contrato, y a quien se ha contratado para la ejecución y a qué precio. También dijo que se desconoce si hay algún informe creado por la Policía Municipal o memoria de algún técnico.

Otro de los asuntos tratados fue el de la piscina olímpica del Polideportivo Municipal, argumentando que casi con toda seguridad otro verano mas Jumilla no tendrá piscina, todo ello viendo que ha fecha de hoy no se ha adjudicado la obra, puesto que hasta tres empresas han rechazado la ejecución de la obra.

Abellán dijo que se ha sabido que el proyecto, tal y como señalaron algunas empresas y pusieron en conocimiento de la Alcaldesa, podría tener algún problema que ahora concluye con la renuncia de las empresas adjudicatarias.

Alicia Abellán también se refirió a la elaboración de los Presupuestos Municipales 2017, de los cuales dijo que a fecha de hoy, tras mes y medio transcurrido del año,  todavía no se cuenta ni con el borrador, por lo que se continúa con los presupuestos 2016 prorrogados lo que genera muchos problemas, por ejemplo se paralizan las partidas de subvenciones.

Lamentan que una vez que se presenta el borrador aun tiene que transcurrir otro mes para su tramitación.

En referencia a las instalaciones de la caldera del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, dijo Alicia, que se solicitó informe técnico por escrito de la revisión contratada por el gobierno local, del cual ahora han tenido respuesta, en la que el servicio técnico detalla que el certificado de prueba de estanqueidad es no satisfactorio y el acta de inspección es negativa, por lo que ahora se ha tenido que poner un deposito provisional con lo que se demuestra que se actuó gracias al aviso de la directora del centro quien solicitó informe técnico por escrito para poder abrir las puertas del centro.

 
El carril bici, los Presupuestos Municipales 2017, la piscina olímpica y la caldera del colegio de la Asunción los asuntos tratados por el PP en rueda de prensa
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba