AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Pregón del Tambor y Tamborilero de Honor 2017.

 
 

La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla, ha dado a conocer la persona que será la encargada de pregonar un año más las Tamboradas de Jumilla, en esta ocasión el encargado será Juan Jesús Moreno García, Alcalde de la localidad de Mula, que albergará las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo en el año 2018.

Pregonero 2017

Juan Jesús Moreno García, nacido el 16 de Marzo de 1975 casado y con dos hijos Julia y Álvaro. Trabajador de la Empresa Privada. Concejal del Ayuntamiento de Mula desde el 2003. Desde el 2007 -2011 es concejal de Urbanismo, Deportes y Política Social. Es Alcalde desde el 13 de Junio del 2015. Un apasionado de su municipio y de la Fiesta del Tambor.

En el mismo acto también se procederá a nombrar a la Tamborilera de Honor 2017, distinción que este año ha recaído en Dña. Pascuala Tomás Martínez, camarera de bienes de la Asociación y socia fundadora.

Tamborilera de Honor 2017

Nacida en Jumilla el 14 de Febrero de 1935. Hija de Miguel y Águeda se crio en la calle Canalejas siendo la segunda de tres hermanos. Mientras cursaba estudios en el colegio de Doña Remedios, situado en la Calle del Olmo, ayudaba a sus padres en las labores agrícolas y en las labores del hogar, pues proviene de una familia dedicada a la tierra. También dio clases de piano con Don Julián Santos. Con 21 años se casó con Alfonso González, fruto de este matrimonio nacieron sus 5 hijos y tiene 10 nietos.

Su vida ha estado dedicada a las labores del hogar y del campo junto a su marido, además de colaborar en multitud de actividades y colectivos. Tanto es así que Pascuala y Alfonso, son socios fundadores de la “Asociación de Tambores Cristo de la Sangre”, en la que actualmente es camarera de bienes. Tras la muerte de su marido decidió dedicarse a los demás colaborando con todo aquello que se pide de forma desinteresada. Ha formado parte y colaborado con los diversos colectivos de Jumilla, en su juventud formó parte del grupo “Coros y danzas de Jumilla”, como apasionada de la música, también ha tocado la guitarra en la “Rondalla del Hogar del Pensionista”, forma parte de la “Asociación Española contra el Cáncer de Jumilla”, y de la “Asociación de Viudas de Jumilla”.

El acto del Pregón y nombramiento del Tamborilero de Honor, tendrá lugar el Sábado 1 de Abril a las 20:00 horas en el Teatro Vico.

 
Pregón del Tambor y Tamborilero de Honor 2017.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba