AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

La Asociación de Tambores “Cristo de la Sangre” ultima el programa de actos para este año

 
 

 Se ha puesto en marcha una escuela de adultos que recibirán clases para aprender a tocar el tambor y el bombo

J. Fortuna

Escuela tambor y bombo 2016Tras el éxito organizativo de las XXX Jornadas Nacionales del Tambor y del Bombo, celebradas en marzo del 2015 en Jumilla, la asociación de tambores “Cristo de la Sangre” ya tiene ultimado el programa de actos para la Semana Santa de este año, así como la asistencia al Encuentro Nacional del Tambor y del Bombo que este año tendrá lugar a principios de marzo en Baena (Córdoba).

 Para conocer todos los detalles organizativos de la cofradía “Cristo de la Sangre” hemos mantenido la siguiente entrevista con su presidente, Francisco Guardiola Verdú.

P.- ¿Cómo se presentan las tamboradas de Jumilla 2016?

R:  Tras la vorágine del pasado año, retomamos el curso natural con inquietudes nuevas. Se han puesto al cobro los recibos anuales de la asociación con un coste de diez euros y cuyo plazo de pago expira el día 8 de febrero. Se pueden abonar en el comercio de Gaspar en la calle Canalejas.

P. Ya está en marcha la IV Escuela del Tambor y del Bombo. ¿Cómo van las clases?

R: Este año tenemos una grata sorpresa ya que las jornadas del pasado año han despertado el interés de los más jóvenes. Hay inscritos sesenta niños y además hemos puesto en marcha una clase para adultos con el objetivo de que los mayores aprendan el buen uso del tambor y del bombo.

P. Las Jornadas Nacionales del Tambor y del Bombo 2016 tienen lugar este año en Baena. ¿Cuál será el papel de los jumillanos en este evento?

R: La Asociación Cristo de la Sangre de Jumilla tiene un gran cartel dentro del tambor y del bombo nacional y hasta Baena (Córdoba) se desplazarán más de un centenar de paisanos los días 4, 5 y 6 de marzo. Se han puesto a disposición de los asociados autobuses para desplazarse a esta cita con el tambor y el bombo.

P.- Ya conocemos al pregonero y al tamborilero de honor de este año. ¿Qué características reúnen estas dos personas?

R: El pregonero será el alcalde de Baena, Jesús Rojano Aguilera, que se ha comprometido a estar en Jumilla el domingo, 13 de marzo, en el Teatro Vico, a pesar de que coincide con el pregón de la Semana Santa de su ciudad natal. Un detalle a tener en cuenta debido a la amistad que le une con los componentes de la junta directiva de la asociación Cristo de la Sangre.

Bartolomé Abellán Lozano, ejercerá como tamborilero de honor 2016. Se trata de una persona  muy especial ya que es muy activa dentro de la asociación y que actualmente ejerce como profesor en la Escuela de Tambor y del Bombo de Jumilla.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba