AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

El XXII Festival de Bandas de Música Ciudad de Jumilla rinde homenaje a Mario Ortuño

 
 

El exdirector de la AJAM ha dirigido la banda durante los últimos siete años

J. Fortuna

Image00029Tras siete años al frente de la banda de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música (AJAM), Mario Ortuño Gelardo ha dejado el cargo de director de la misma, y por este motivo, la organización le rindió un merecido homenaje el pasado sábado durante su XXII Festival de Bandas de Música Ciudad de Jumilla. Directivos, músicos y padres de los familiares agradecieron el excelente trabajo realizado al frente de esta banda de música de Jumilla.

El XXII Festival de Bandas de Música Ciudad de Jumilla tuvo como invitada a la banda sinfónica Unión Musical de Onda (Castellón), cuyos músicos, de forma previa al concierto, realizaron una comida de hermandad en las instalaciones de Bodegas San Isidro (BSI) con una visita guiada a las instalaciones que se encuentran en pleno proceso de elaboración del vino. Asimismo, antes del festival tuvo lugar un desfile de las dos bandas participantes desde la plaza de la Constitución hasta las puertas del Teatro Vico, donde los músicos participantes fueron recibidos por las autoridades municipales.

La banda de música de la AJAM interpretó en el escenario del teatro el pasodoble “A mi madre”, del compositor Roque Baños; “Spartacus”, una suite de Aram Kachaturian; y la obertura “Rienzi”, de Ricardo Wagner.

Nuevo director: Ángel Hernández Azorín

nuevo director ajamY si este pasado sábado la AJAM terminaba un ciclo, casi sin tiempo de asimilarlo, hoy martes comienzan uno nuevo, ya que Ángel Hernández Azorín es, desde hoy, el nuevo director titular de la AJAM.

Ángel Hernández nació en Yecla en 1974. Con diez años comenzó sus estudios musicales de solfeo y saxofón en la escuela de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. Ha asistido a diversos cursos de dirección de banda con los maestros José Miguel Rodilla, Jaime Belda, Henrie Adams, Alex Schillings, Douglas Bostock, Eugene M. Corporon, Franco Cesarini, Jan Van der Roost y Jan Cober. En el año 2002 obtiene el diploma acreditativo en la especialidad de Dirección de Banda, en la Escuela Comarcal de la Vall d’Albaida, con el maestro José Rafael Pascual Vilaplana. Es director titular de la Banda de Música A.A.M. de Yecla desde el año 1996. En 2009 le conceden el Premio al Mejor Director en el Concorso Internazionale Flicorno d´Oro en Riva del Garda, Italia, y al mismo tiempo es finalista en el Primer Concurso Internacional para Directores de Banda celebrado en Abbadia San Salvatore, en Siena (Italia). En el año 2013, alcanza las semifinales del Concurso de Directores de Banda celebrado en Kerkrade, considerado como los mundiales de la música.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba