AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

“Ya poseemos dentro lo que tanto deseamos y buscamos fuera”

 
 

José María Zaragoza, escritor jumillano autor de “Reconoce la felicidad que hay en ti”, ofreció el viernes una charla sobre la felicidad en el Centro Sociocultural Roque Baños

Irene S.M.

El escritor jumillano José María Zaragoza todos bienofreció el viernes una charla titulada “Reconoce la felicidad que ya se halla en ti”. El Centro Sociocultural Roque Baños acogió el acto, al que asistía la concejal de Cultura, María Dolores Fernández, y el director del Museo Arqueológico, Emiliano Hernández. Zaragoza explicó los pasos y etapas para alcanzar la felicidad plena, una temática que abordó en el libro que presentaba hace escasos meses: “Buscabas en lugar equivocado”.

Los objetivos de la charla fueron aclarar el concepto que tenemos de felicidad, definir las herramientas necesarias para su manifestación y reconocer que ya poseemos la felicidad, sin necesidad de nada más. Y sobre todo, salir de la conferencia con el convencimiento y el sentimiento de felicidad.

Bajo el paso previo de tener la voluntad de tomar una simple decisión, José María Zaragoza invitaba a utilizar la gratitud, el desapego, la autoestima y los éxitos o fracasos. A partir de ahí se trata de plantar la semilla adecuada con pensamientos y sentimientos positivos que se refuerzan con el poder de la palabra y las afirmaciones, hasta alcanzar la imagen. Después habría que eliminar los filtros, tales como miedos, condicionantes, creencias e influencias que nos llevan a plantearnos cuestiones como “¿Qué dirán?”, “¿Soy capaz?” o “¿Lo merezco?”.

Uno de los últimos pasos sería el reconocimiento del “Ser” con una actitud de que “Yo puedo lograrlo” porque ya poseemos dentro lo que tanto deseamos y buscamos afuera. Se llegaría así, en la pirámide planteada por José María Zaragoza, al estado de “Yo soy” para de ahí alcanzar la felicidad plena.

José María Zaragoza nació el 22 de diciembre de 1977 en Jumilla. Estudió Licenciatura en Economía y Diplomatura en C.C. Empresariales en la Universidad de Murcia. Actualmente, y desde hace casi dos décadas, reside en Arroyo de la Miel. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la Gestión y Administración de empresas.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba