AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

El Círculo Podemos Jumilla aprueba crear un Consejo Ciudadano y reunirse el día 27

 
 

También se propuso la creación de una Comisión Electoral compuesta por cinco voluntarios

Redacción

El Círculo Podemos Jumilla se reunió el pasado jueves con la finalidad de iniciar el proceso de constitución oficial del mismo (Proceso Municipal Constituyente), una reunión en la que se aprobó crear un Consejo Ciudadano y volver a realizar otra asamblea el próximo día 27.

En la reunión, algunos de los componentes del grupo explicaron cuáles son los elementos estructurales exigidos por el documento enviado desde el grupo central de Podemos, así como los plazos en los que deberían realizarse. Dado que la lista manejada por el Consejo Ciudadano de Podemos en el ámbito corresponde a los inscritos el día 15 de noviembre, las obligaciones de Podemos Jumilla eran, como mínimo, las siguientes: elección de un secretario municipal, elaboración de un documento de principios políticos-organizativos y convocatoria de una asamblea ciudadana constituyente, en la que además se avale a las personas que quieran concurrir a la elección de la secretaría.

Siguiendo con los requisitos estipulados por los documentos expedidos por Podemos, se propuso la creación de una Comisión Electoral con el objetivo exclusivo de ayudar a las personas que deseen participar de las votaciones a hacerlo, ya que éstas tendrán que hacerse a través de una plataforma virtual habilitada por Podemos desde el Consejo Ciudadano Central. Cinco personas se ofrecieron voluntariamente a integrar ese equipo.

El reglamento de Podemos para la regulación de dicha organización a nivel municipal refleja que, en aquellos municipios donde el número de inscritos sea menor de 100, queda a libre disposición de la asamblea ciudadana la constitución del Consejo Ciudadano, sin que exista obligación de crearlo. Por ello, uno de los presentes en la asamblea (Juan José Gómez) propuso crear un grupo constituido por una figura que ocupara la secretaría y un conjunto de grupos de trabajo, sin instituir Consejo Ciudadano, mientras que otro de los presentes (Ángel Abellán) propuso crear un Consejo Ciudadano compuesto por seis miembros y un secretario general.

Una vez hechas las dos propuestas de organización interna, y no habiendo matización ni oposición a ninguna de ellas, ambas fueron sometidas a votación. Así pues, la propuesta de creación de un Consejo Ciudadano obtuvo veinte votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, mientras que la propuesta de crear un grupo compuesto por secretaría y grupos de trabajo tuvo ocho votos a favor, dieciséis en contra y dos abstenciones.

Con la finalidad de que el círculo avale a toda persona que se presente a cualquiera de las candidaturas a los órganos internos de Podemos Jumilla, requisito necesario para validar cualquier candidatura, se decidió convocar una nueva reunión para el próximo día 27, y para elaborar los documentos que pudieran acompañar a la presentación de los candidatos, se creó un grupo de trabajo específico, en el que se inscribieron siete personas voluntarias.

Por último, desde Podemos quieren invitar a toda persona que esté dispuesta a presentarse como candidato a ponerse en contacto con la organización a través de su página de Facebook (Podemos Jumilla) o de la dirección [email protected], o que acuda directamente a la reunión del día 27.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba