AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

La unidad móvil de prevención de la AECC ya está realizando mamografías en el Centro de Salud

 
 

Declaraciones María Josefa Calvo, presidenta de la AECC de Jumilla, sobre las mamografías en la localidad

María Josefa Calvo habra sobre los próximos proyectos

Se han enviado 1.000 cartas y se harán pruebas hasta el próximo día 10 de octubre

M.J.Hernández

dia cancerLa unidad móvil de prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ya se encuentra al lado del Centro de Salud realizando mamografías a las jumillanas.

De esta forma, la presidenta de la asociación local, María Josefa Calvo, ha apuntado en Radio Jumilla: “Hay que insistir en la idea de que las mujeres vayan a hacerse mamografías, y concretamente, en Jumilla estarán del 29 de septiembre al 10 de octubre en el Centro de Salud; se han enviado 1.000 cartas, y esperamos que el 85% de mujeres se hagan esta prueba por lo importante que es”.

Asimismo, ha destacado la importancia de que mujeres de 45 a 49 años se hagan la mamografía, al igual que las de 50 a 69 años, así como las mujeres más jóvenes. “Tu médico o ginecólogo es quien te enseña a explorarte y cualquier cosa extraña que tú te notes, tienes que ir inmediatamente al médico”, ha señalado, añadiendo que “es una prueba que no duele nada, muy rápida y muy segura”.

Igualmente, la presidenta ha comentado que los días 6 y 13 de octubre se va a celebrar en Cieza un curso de dos horas dedicado a la Inteligencia Emocional para miembros de la junta de la asociación, y que el día 14 habrá una jornada de puertas abiertas sobre el cáncer de próstata que se va a realizar en Murcia.

Por otro lado, María Josefa Calvo ha señalado que ya se encuentran trabajando en el Día Mundial del Cáncer de Mama y en la Postulación de diciembre.

 
La unidad móvil de prevención de la AECC ya está realizando mamografías en el Centro de Salud
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba