AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Jumilla elabora este curso su propio calendario escolar

 
 

Declaraciones de la directora general de Centros Educativos (parte 1)

Declaraciones de la directora general de Centros Educativos (parte 2)

directora general de centrosUn total de 37 consejos escolares municipales de la Región han elaborado sus propios calendarios escolares para adaptar los días lectivos a sus peculiaridades locales y más adaptados a las familias. De esta forma, pueden fijar el inicio y final del curso en las distintas educaciones no universitarias, los periodos de vacaciones y seleccionar los días no lectivos.

Por este motivo, en Jumilla, el Pleno de junio aprobaba por unanimidad, las festividades locales para 2015, y a continuación, era el Consejo Escolar Municipal, celebrado en julio, el que aprobaba el calendario escolar para el curso 2014-2015, de forma que las clases se iniciarán el 8 de septiembre y finalizarán el 23 de junio de 2015 para Primaria. Las vacaciones de Navidad tendrán lugar entre el 22 de diciembre y el 6 de enero, y las de Semana Santa del 30 de marzo al 10 de abril.

Según explican desde el Ayuntamiento, “este curso que comenzará en septiembre es el primero en el que la Consejería de Educación, Cultura y Universidades abre esta posibilidad, dentro de las medidas de la estrategia ‘+Calidad Educativa, + Éxito Escolar’, que proporciona mayor autonomía a los centros para adaptar sus horarios de apertura y cierre del centro para prestar un mejor servicio a los alumnos y sus familias”.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, ha indicado: “Con esta medida buscamos favorecer al conjunto de la comunidad educativa y hacer más participativo el calendario escolar. De hecho, cada Consejo Escolar Municipal, a propuesta de los consejos escolares de los centros educativos del municipio, ha tenido la posibilidad de elegir el periodo lectivo del curso escolar 2014-2015 o subrogarse a la propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades”.

Principales variaciones

Las mayores variaciones en los días seleccionados como no lectivos están en los días elegidos como fiestas municipales y en otros tres que el calendario de referencia elaborado por la Consejería de Educación facilitaban hacer ‘puentes’.

Junto a Jumilla, los 36 municipios que han realizado propuesta de calendario escolar a la Consejería de Educación, Cultura y Universidades han sido: Abarán, Albudeite, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, La Unión, Librilla, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Totana, Ulea y Yecla.

Los distintos calendarios escolares para el curso 2014-2015 pueden ser consultados en el portal educativo www.educarm.es.

Calendario escolar definitivo de Jumilla

 

 
Jumilla elabora este curso su propio calendario escolar
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba