AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Grandísimos resultados de Alejandro Castellanos y Kiko Piqueras en el Campeonato de España Sub-16

 
 

IMG_20140727_143322

La semana pasada se celebró el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ  SUB-16 en dos modalidades diferentes: Partidas a ritmo normal 90´+30”  y partidas rápidas a 10´+10” de incremento.

???????????????????????????????Dicho campeonato se disputó en la pequeña ciudad de Salobreña (Granada) a orillas del mar en un entorno muy adecuado para la práctica del Ajedrez. El Club de Ajedrez Coimbra participó con tres de sus mejores jugadores de esta categoría: Francisco Piqueras Guardiola (campeón regional Sub-16) Alejandro Castellanos Gómez (subcampeón regional Sub-16) y Juan Sergio Pérez Hernández (7º en el regional Sub-16).

Se puede calificar de muy buena la actuación de todos ellos, pero comentaremos cada torneo separadamente. En el campeonato de partidas rápidas con un total de 91 participantes. Alejandro Castellanos se quedó 5º clasificado empatado a puntos con el 3º con un total de 7 puntos de 9 posibles, rozando el pódium Casi pegado al él Francisco Piqueras Guardiola subió al puesto 8º empatado a puntos con el 6º con un total de 6’5 puntos. Juan Sergio Pérez Hernández alcanzaba la 72ª posición con 3’5 puntos, acusando un mal comienzo del torneo.

???????????????????????????????En el campeonato de partidas a ritmo normal 60´+30” con un total de 137 participantes, Alejandro Castellanos conseguía una más que digna 14ª posición con 6 puntos. Francisco Piqueras conseguía la 59ª posición con 5 puntos y Juan Sergio Pérez Hernández llegaba hasta la 85ª posición con 4 puntos. Este torneo ha tenido en la presente edición un altísimo nivel, 2 jugadores con 16 años ya se presentaban con el título de Maestro Fide a competir por los primeros puestos, Alejandro conseguía puntuar con jugadores con más ELO FIDE que él consiguiendo una subida en este Ranking de 93 puntos, superando la barrera psicológica de los 2000. Francisco Piqueras sufrió mucho con jugadores de menos ELO que él y firmó demasiadas tablas lo que le relegó más abajo de lo que en él es habitual como demostró en el torneo de rápidas. Juan Sergio Pérez a pesar de los puntos, tuvo enfrentamientos muy duros, porque al tener un ELO relativamente bajo (de 1633 puntos), casi siempre le emparejaban con jugadores de mucho más nivel. Los emparejamientos de las primeras rondas lo emplazaban a las primeras mesas y contra los jugadores más duros, lo que implica un esfuerzo adicional.  No obstante sube 22 puntos de ELO. Lo que sin duda es positivo para próximos torneos.

???????????????????????????????Es de justicia reseñar que colocar a dos jugadores de esta edad (16 años) entre los diez primeros en un CAMPENATO DE ESPAÑA es algo histórico para el Club de Ajedrez Coimbra (2 jugadores del mismo club) y posiblemente para la Federación Murciana. Porque la Federación Gallega conseguía meter otros dos jugadores en este TOP-10 y la Federación Andaluza tres, pero de distintas provincias (y, por lo tanto, diferente club), lo cual da una idea de lo difícil que es entrar en esta clasificación.

Por otro lado, a falta de pequeños detalles, ya está todo preparado para que este sábado 2 de agosto se dispute la tercera edición del Torneo de Ajedrez Nocturno “Castillo de Jumilla”, cuyo objetivo será superar los 65 jugadores de la edición anterior.

CIMG3758

 
Grandísimos resultados de Alejandro Castellanos y Kiko Piqueras en el Campeonato de España Sub-16
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba