AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024  |  

Agenda de Semana Santa en Jumilla

 
 

Las actividades de MIERCOLES SANTO comienzan esta tarde con el Drama Teatral del Prendimiento, que tendrá lugar en la Plaza de Arriba a partir de las 17:30 horas y en el que intervendrán actores locales y el tercio de Armaos del Cristo de la Columna.

A las 21:30 tendrá lugar la Procesión de Jesús Prendido, que saldrá desde la Iglesia del Salvador y pasará por Canalejas, Esteban Tomás, San Roque, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo, Verónica, Canalejas hasta finalizar en la Iglesia del Salvador.

Mañana, JUEVES SANTO, se realizará a las 13:00 en el Jardín de la Glorieta, el Concierto de Semana Santa de la Asociación Musical “Julián Santos”. La banda, dirigida por Salvador Pérez, interpretará pasodobles y marchas de Julián Santos, Corbalán y San Miguel.

Por la tarde, tendrá lugar la Visita a los Monumentos de las Manolas a partir de las 17:30 de la tarde. En su trayecto, visitarán la Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jornet, la Iglesia de Santiago, la Iglesia del Salvador y la Iglesia de San Juan Bautista.

A continuación, a las 21:30, saldrá desde Santa María la Procesión de la Amargura, que pasará por Castelar, Salvador Pérez de los Cobos, San Roque, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo, Cura Abellán, Canalejas y finalizará en la Parroquia del Salvador.

Al día siguiente, VIERNES SANTO, tendrá lugar la Procesión del Calvario a partir de las 11.00 de la mañana desde la iglesia del Salvador, y pasará por Calle de los Pasos, Calvario, Cruces, Miguel Trigueros, Acomodadas, Plaza de los Gastos, Santa María, Castelar, Salvador Pérez de los Cobos, San Roque, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo, Canónigo Lozano, Canalejas y finalizará en la Iglesia del Salvador.

Ese mismo día por la noche se celebrará la Procesión del Santo Entierro, que saldrá a las 21:30 desde Santa María y pasará por Castelar, Salvador Pérez de los Cobos, San Roque, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo, Pasos, Calvario Cruces y Salvador Pérez de los Cobos.

El SÁBADO SANTO se realizará, en primer lugar, la Procesión de la Redención a las 19:00 horas desde la Parroquia de Santiago, pasando por Miguel Trigueros, Cruces, Calvario, Pasos, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Castelar, Santa María, Cuatro Cantones, Parroquia Mayor de Santiago.

Por la noche, a partir de las 00:00, dará comienzo la Tamborada de Gloria, que saldrá desde la Plaza de arriba y continuará por Salvador Pérez de los Cobos, San Roque, Cánovas del Castillo, Pasos, Valencia, finalizando en la Plaza del Mercado de Abastos, donde seguirán con la tamborada hasta las 05:00.

Los actos del DOMINGO DE RESURRECCIÓN darán comienzo a las 12 de la mañana en el Jardín del Rollo con el Tradicional Encuentro de Jesús Resucitado y la Virgen Gloriosa. Posteriormente dará comienzo la Procesión de Jesús Resucitado, que pasará por Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, San Roque, Salvador Pérez de los Cobos, Cruces, Calvario, Pasos y finalizará en la Parroquia de El Salvador.

Al finalizar la procesión, tendrá lugar el desfile de la Caramelada en la Calle Cánovas del Castillo.

Semana Santa

 
Agenda de Semana Santa en Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba