AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  

Isabel Mira: “Todavía debemos trabajar mucho si queremos que se reconozca a los Armaos como Patrimonio Inmaterial y Cultura de la Humanidad”

 
 

La historiadora y doctora en Lengua y Literatura Isabel Mira Ortiz habla sobre los Armaos como Patrimonio cultural de la Semana Santa de Jumilla

IMG_3734Ayer el Aula de Cultura de Cajamurcia, fue el escenario elegido por la historiadora y doctora en Lengua y Literatura, Isabel Mira Ortiz, para ofrecer la conferencia “Los Armaos de la Hermandad del Cristo: Patrimonio cultural de la Semana Santa de Jumilla.

Según explicó en la conferencia, la trayectoria histórica de los Armaos pasa por distintas manifestaciones culturales a lo largo de los siglos. En Jumilla, al igual que otras agrupaciones en distintos pueblos a nivel regional y nacional, siempre fueron un elemento animador, una fuente histórica impregnada de religiosidad de primera magnitud y una fuerza mística manifestada en los actos tanto litúrgicos como populares en los que participaban. El tiempo también los ha posicionado como el icono más representativa en los desfiles procesionales, de ahí el fin de la charla vinculada a reflexionar sobre su trayectoria, influencia y fuerza plástica como patrimonio cultural de la Semana Santa de Jumilla.

Así mismo, Isabel Mira quiso con sus palabras tratar de concienciar a los jumillanos de que si se pretende reconocer a los Armaos como Patrimonio Inmaterial y Cultura de la Humanidad, se debe trabajar mucho por ello,  no solo en materia burocrática, sino con el respaldo histórico que tienen y su influencia en la sociedad. “Estas cosas no se consiguen porque presentes dos papeles sino demostrando que realmente su  historia data de muy lejos y ha tenido continuidad en el tiempo y en la sociedad” afirmó Mira.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Recaredo Gutiérrez dice:

    Nunca faltará en Jumilla el entusiasmo cultural como el que manifiesta la doctora Isabel Mira, con el ánimo siempre activo para conseguir que Los Armaos obtengan el título de Bien Inmaterial Cultural de la Humanidad. Desde Galicia ofreceré mi entusiasmo en apoyo de tal distinción. Jumilla y sus Armaos, por sus tradiciones en Semana Santa, su cultura y la riqeza del Patrimonio histórico, se lo merecen.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba