AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

El dueño de la perra encontrada en un pozo de 30 metros pagará una sanción administrativa al no considerarse delito ni maltrato

 
 

La Asociación para la Protección y Defensa de Animales y Plantas (APAP) 4 Patas Jumilla ha informado de que el propietario de la perra rescatada el pasado sábado, tras haber sido arrojada a un pozo de 30 metros por él mismo y pasar allí varios días, ha sido juzgado por una falta y no por un delito. Según el artículo 631.2 del Código Penal, se castiga como falta a “quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad”. La sanción administrativa es una multa de 10 a 30 días.

La protectora de animales entiende que “como milagrosamente la perra no sufrió fracturas o grandes lesiones, no ha sido considerado maltrato animal”. Además, el propietario de la bretona de 7 años que ha sido rebautizada como Paca, en agradecimiento al ciudadano que bajo a rescatarla después de que el Centro de Coordinación de Emergencias 112 negara asistencia, deberá ceder voluntariamente la custodia del can a la asociación.

La indignación, la tristeza y el descontento son el sentimiento generalizado en esta asociación sin ánimo de lucro que gestiona desde 2009 el Albergue Municipal de Animales Abandonados.

“Vivimos en un país en el que protestar contra la muerte de un animal en una Plaza de Toros conlleva multas de 18.000 euros y tirar un perro a un pozo de 30 metros se queda en sanciones que quizás no pasen de 300 euros”, indican. “Estamos muy preocupados por los casos de maltrato que presenciamos con frecuencia y desamparados ante la legislación, lo que se suma a la difícil situación que siempre han atravesado las protectoras de animales, sin apenas ayudas de ningún tipo de Administración y gestionadas por un voluntariado exhausto que asume la responsabilidades que eximen las entidades públicas”, explican.

Pero la decepción no es sinónimo de desánimo. El próximo domingo acudirán a la concentración y manifestación convocada en Murcia, al igual que en el resto de principales capitales de provincia, reclamando una vez más en endurecimiento de las penas bajo el lema de “No al maltrato animal” (www.noalmaltratoanimal.org)

Los actos comienzan en la Plaza Cardenal Belluga de Murcia, a las 18h y no acudirán solos. Paca, ya más recuperada de su desnutrición, participará en la manifestación para pedir que casos como el suyo no queden impunes. Además, aseguran que, lejos de desistir, seguirán vigilando y denunciando cualquier caso de posible maltrato, a la vez que continuarán reivindicando, como el resto de asociaciones de protección animal, la “necesaria adhesión de España al Convenio Europeo de Protección de Animales Domésticos y el endurecimiento del Código Penal en casos de maltrato animal”.


 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
8 Comentarios
  1. Fina Mari dice:

    Que vergüenza…

  2. francisco dice:

    Si eso no es maltrato….vaya tela!!Que verguenza.

  3. anonimo dice:

    que lo tiren a el al pozo, como no es delito no maltrato,…..

  4. EL COYOTE dice:

    que lleven a la manifestacion una pancarta con la foto del individuo que tiro a PACA al pozo

  5. unoyotro dice:

    Unos dias en el pozo hubiera sido mejor castigo para el otro “animal”

  6. ANONIMO dice:

    Que verguenza de pueblo y que verguenza de país.

  7. anonima dice:

    que vergüenza de sanción

  8. injusticia dice:

    que injusticia por dios

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba